Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1536
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, mi padre fue diagnosticado de un cáncer en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi padre fue diagnosticado de un cáncer en la garganta, se trato con quimioterapia y radioterapia, acabo en diciembre y el tumor desapareció, en una revisión nos han dicho que tiene metástasis en el pulmón, tiene nódulos en los 2 pulmones, podría curarse? Que supervivencia puede tener su caso? Gracias
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: No, lo tiene todo el hospital. Donde se le trata
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oncólogo debería saber?
Customer: Creo que no

El càncer metastásico siempre lo hemos considerado una enfermedad incurable o terminal. Pero no es así. Las metástasis pulmonares pueden ser extirpadas por cirugía, y deben ser analizadas molecularmente, pues a veces, presentan particularidades moleculares que las hacen diferente al tumor inicial, y eso nos lleva a modificar el tipo de terapia a recibir. Es lo que debe hacerse, metastasectomía pulmonar, análisis molecular de las lesiones y según resultados, quimioterapia o inmunoterapia (un tipo de tratamiento que aumenta las defensas del cuerpo ante el tumor destruyéndolo).

si tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé, por favor, no olvide calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior, es la única forma de dejar constancia que le he atendido. Gracias por confiarme su caso.

Quedo a su disposición

atentamente

Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle