Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1523
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Metástasis a los hueso tiene? Que tryamiento hay? Gracias,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Metástasis a los hueso tiene cura? Que tryamiento hay? Gracias
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: Esta comenzando
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oncólogo debería saber?
Customer: Esta recién comenzando, primero le encontraron problema al pulmon izquiero y le hicieron un PET. Y eso arrojó que tiene metástasis a los huesos

Dr Ferrer le atiende. No son curables completamente. Las metástasis óseas son una expresión de que el cáncer se encuentra diseminado, depemdiendo del tipo de cáncer (pulmón, mama y prostata son los que más metástasis óseas ocasionan), las metástasis pueden controlarse y evitar su crecimiento o aumento de número. Si es un cáncer pulmonar, lo más común es que el paciente reciba quimio y/o radioterapia, en pacientes no fumadores, a veces hay algunas anormalidades en los genes que ocasionan el cáncer y que pueden ser tratadas mejorando la sobrevida y la calidad de vida, con tratamiento "diana" específico para la mutación. Si es fumador(a) o ex fumador(a), no son susceptibles de tratamiento para mutaciones entonces se va a tratamiento con quimioterapia (que retrasa el crecimiento de las metástasis óseas) y radioterapia dirigida a los sitios de metástasis que tengan dolor. Existe una forma de atacar las metástasis usando medicina nuclear, específicamente administrando Samario, que es un agente radioactivo que se fija específicamente a las metástasis y las destruye. Estas posibilidades debe conversarlas con el médico oncólogo encargado del caso, a fin de ver si existe la posibilidad de este tratamiento "diana" o si existe la posibilidad de administrar Samario radioactivo.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle