Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1536
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes, desde julio padezco, lo que me pensaba que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, desde julio padezco, lo que me pensaba que era un nudo en la garganta, es más bien un nudo en la base del cuello, como con sensación de que se me queda algo atorado allí (a veces hace una especie de ruido burbujeante cuando traigo). También me he dado cuenta q eructo mucho más, incluso cuando todavía estoy en ayunas. Y leo en Internet y estoy alarmada porque con estos síntomas te habla de la posibilidad de cáncer de esófago... La verdad es q es algo muy molesta, que además no se va (cuando me levanto por la mañana lo tengo menos), que cree que puede ser?

En lo absoluto, la posibilidad a su edad de cáncer de esófago es nula. Este tipo de cáncer característicamente es una enfermedad de la persona mayor de 50 años, fumadora y que consume grandes cantidades de alcohol a diario. Para nada, es una enfermedad de la persona joven, menos aún siendo mujer. Lo más común en mujeres jóvenes, es que uno de los síntomas del sindrome de ansiedad generalizada es justamente ese....la sensación de que algo se queda atorado en la garganta....es una consulta que tengo muy comunmente, todos los días, lo recomendado en este caso, sabiendo que las anormalidades del esófago a su edad son inusuales, es tratar la ansiedad, el estrés, tomando un derivado natural, denominado St John Wort´s, el cual se toma en cápsulas de 300 mg vía oral mañana y noche por cuando menos unos 4-6 meses (que es el tiempo que tarda en ordenarse el funcionamiento neuronal que ocasiona el sindrome de ansiedad) y en las noches tintura de valeriana, 3-4 gotas 1 hora antes de dormir. Ambos medicamentos son de venta libre en muchos establecimientos de venta de productos naturales y algunas farmacias.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Cliente: escribió hace 14 días.
pero un poco raro que no se me vaya en 3 meses, no? no puede ser reflujo tambien?

puede ser, pero el reflujo antes de dar eso da tos nocturna crónica, sensación de quemazón retroesternal. Lo más común es que mis pacientes acudan con esta sensación de cuerpo extraño sin más...y en ese caso, siempre es por sindrome de ansiedad, que suele debutar con ese síntoma.

Hágama caso, no debe usted estar padeciendo de ninguna anormalidad orgánica, a su edad las enfermedades esofágicas son una curiosidad médica. Por favor, no olvide calificarme positivamente, gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle