Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1531
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola. A mi madre le removieron la tiroides por un cancer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. A mi madre le removieron la tiroides por un cancer anaplásico en ella. Una tomografía dos meses después mostró 4 nódulos menores a 10 mm en los pulmones. Que se recomienda para dar seguimiento? sabemos que la PET es buena, pero debido a su alto costo quisiera saber si realmente marca una diferencia con respecto a tomografías TAC
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

La pet es un estudio metabólico, que permite detectar tejidos malignos que son ávidos captadores de glucosa....tienen un metabolismo más acelerado y acumulan y usan glucosa más rápido y en mayor cantidad que un tejido normal. El cáncer anaplásico de tiroides por su naturaleza agresiva suele dar metásasis a pulmón, hígado y huestos, y es muy probable que esto sea lo que se está viendo, metástasis pulmonares. La diferencia que va a marcar con la tac.....es que detectará el metabolismo incrementado en estos nódulos....pero esto determinará una diferencia en el manejo de su señora madre...no. Lo mismo se lograría haciendo una tac de tórax un par de meses después, donde, si estos nódulos son metastásico se vería crecimiento de ellos o aumento de su número. Lo cierto es que, muy lamentablemente, la evolución habitual del cáncer anaplásico es la producción de metástasis en muchos órganos, resultando en un verdadero reto terapéutico, que pocas veces logra vencer la enfermedad.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

 

Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1531
Experiencia: assistant at Inen
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle