Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1536
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola Soy, tuve leucemia a los 24 años, ahora a los 37 cancer

Pregunta del cliente

Hola Soy Angela, tuve leucemia a los 24 años, ahora a los 37 cancer de mamá in situ (un tumor palpable de 3,5 cm)
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: en escaner indicó que tengo un micronodulo en el pulmón 2mm
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oncólogo debería saber?
Customer: si tengo un informe médico
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Oncología
Experto:  mauricio-mod escribió hace 13 días.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 13 días.

Dr Ferrer le atiende. Los micronódulos en el pulmón son muy usuales, suelen ser vestigios de enfermedad inflamatoria antigua (neumonía, bronquitis), el que haya tenido un cáncer de mama in situ, hace imposible que este nódulo sea una metástasis de la mama puesto que como el mismo término indica...es in situ...carece de capacidad de invasión y alcanzar otras estructuras por vía sanguínea.

Solamente porque es de protocolo, (el haber tenido leucemia y ca de mama in situ) cabría la posibilidad de una nueva tomografía de tórax en 4-6 meses, solo para corroborar que este nódulo, como es de esperarse, no haya variado en sus dimensiones o características.

Así que tranquilidad, la historia natural de la leucemia y del ca de mama in situ no implica metástasis pulmonares. Tampoco que padezca un cáncer pulmonar, pues las lesiones menores de 0.8 cm, solamente expresan procesos residuales inflamatorios.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer