Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 7953
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Que es la inmunoterapia aplicada al cancer de cervix y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Que es la inmunoterapia aplicada al cancer de cervix y ovario? Tengo 73 años y padezco cancer de cervix y ovario desde 2008.Me hanhecho
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: quimioterapia, radioterapia,braquiterapia y llevo una bolsa de nefrostomia por obstruccion de un ureter.Actualmente ya no sigo ningun tratamiento,solo cuidados paliativos y para evitar el dolor.¿De verdad que ya no se puede hacer nada mas,solo esperar a morirse?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Oncólogo debería saber?
Customer: Supongo que si pero yo se lo he explicado como profana que soy en esta materia y no se que mas podria decirle

Dr Ferrer le atiende. Permitame explicarle.

los cánceres ginecológicos, rara vez llevan a la muerte de la paciente. Cuando lo hacen es porque se diseminan a través de la pelvis afectando por el creciemto tumoral a los ureteres y ocasionando esta obstrucción que en su caso ha sido remediada con nefrostomia. En ocasiones. los cánceres desarrollan mecanismos de resistencia a los tratamientos, al punto que luego de todas las terapia conocidas.....aún así progresa. Es un hecho que todos como médicos y como pacientes lamentamos, porque es un problema en que el equipo médico ha hecho todo los esfuerzos conocidos y el paciene todos los sacrificios posibles. Lo cierto es que después de haber recibido varios tipos de tratamiento, lo que está demostrado es que sobreviven más de 5 años entre el 50 y el 60% de las pacientes. Es decir, que no necesariamente, el diagnóstico de esta enfermedad en estadio avanzado implica que te vas a morir en el corto plazo. Por otra parte, el uso de pembrolizumab (inmunoterapia) en estos tipos de cáncer cervical agresivo, se obtiene respuesta buena en una de cada 9 pacientes. Es más existe un protocolo en investigación usando cemiplimab, sería conveniente que usted conversara con su oncólogo de cabecera si sabe de algún protocolo donde usted pueda participar y usen esta droga que viene probándose en casos como el suyo.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle