Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 88
Experiencia:  Médico General con experiencia en manejo de oncología urológica.
106850302
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Buenas noches, en marzo de 2018 me practicaron una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, en marzo de 2018 me practicaron una protoctomia radical los valores del PSA en los diferentes controles fueron subiendo <0.1, 0.3, 0.8, 0.8 de nuevo y en diciembre de 2019 llegó a 1.4 . Indica la presencia de un tumor ? . o todavía siguen siendo normales. Geacias
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Oncólogo debería saber?
Customer: Me atiendo con un urólogo y quería otra opinion
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Muchas gracias!

Binvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Estoy revisando su pregunta y pronto estaré con usted.

Las razones de este tipo de aumentos progresivos del PSA tras una prostatectomía radical son:

  • Enfermedad local persistente.
  • Metástasis pre-existente.
  • Tejido prostático residual en el cuello vesical.

Es decir, puede que aún haya tumor. Entiendo que esto pueda resultar de alguna manera preocupante pero lo ideal sería poder dar con un diagnóstico temprano y manejo adecuado. Debes comprender que aún en el peor caso de que haya metástasis la sobrevida suele ser de muchos años sin tratamiento y muchos más tras tratamiento. En primer lugar habría que establecer el diagnóstico para lo que se puede realizar una tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada (PET/TC) con 68Ga-PSMA. Si de alguna manera la enfermedad persiste siempre está la opción de continuar tratamiento con radioterapia de rescate y terapia corta de deprivación de andrógenos. Tu médico tratante también podría llegar a proponer una nueva cirugía para retirar el tejido prostático restante o retirar algunos ganglios adicionales. La decisión terapéutica a tener en consideración depende de muchos factores por lo que varía de persona a persona.

¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

 

Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 88
Experiencia: Médico General con experiencia en manejo de oncología urológica.
Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle