Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1577
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, mi consulta es acerca de una recaída de un seminoma

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi consulta es acerca de una recaída de un seminoma que me apareció en 2016 (orquiectomía + vigilancia). Tras estos años ahora han detectado en un PET-TC hecho el 22/11/19 adenopatía retroperitoneal (incremento del metabolismo SUV max: 8,4) de 9,2 cm en su eje longitudinal. No hay más alteraciones metabólicasYa estoy esperando cita para el oncólogo para la semana que viene, pero mi consulta es debido a que todo este proceso me ha pillado en un cambio de residencia y por tanto de seguridad social. iba a empezar con la quimio en el país vasco pero al haber cambiado a Madrid todo se está ralentizando y quería saber cuánto me afecta según estos detalles el paso del tiempo sin recibir el tratamiento.Muchas gracias
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: Sí
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el oncólogo debería saber?
Customer: Sí en el parráfo de arriba lo he indicado

Dr Ferrer le atiende permítame explicarle

Obviamente la recurrencia de un seminoma requiere tratamiento urgente, a la brevedad, la única tardanza o espera debe ser la necesaria para realizar algunas pruebas de laboratorio y exámenes de salud cardiovascular y pulmonar. Eso no debe retrasarse más de 3-4 semanas, (que es el tiempo de espera "habitual" en la mayoría de instituciones hospitalarias) en buena lid los tiempos de espera en recurrencia de seminoma deben ser lo más corto posibles, lo más probable es que usted reciba quimioterapia basada en un esquema que se llama VeIP, el cual logra la curación en más de la mitad de los pacientes, en algunos, luego del esquema de quimioterapia será necesaria cirugía para resecar masas tumorales residuales.

Por favor, antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente, dando click a las 5 estrellas de la barra superior. Gracias por confiarme su caso. Atentamente. Dr Ferrere.

 

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle