Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 3895
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Saludos, tengo un quiste o una pequeña protuberancia en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos, tengo un quiste o una pequeña protuberancia en la pierna que no se me ha quitado por varios meses.que podria ser ?
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Como 4 o 5 meses
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Algunos suplementos para hacer ejercicio
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No me duele ,pero solo quiero saber

Dr Ferrer le atiende.

Las tumoraciones en los tejidos blandos de las piernas son muy comunes.

La mayoría de las veces son benignas y suelen tratarse de quistes de grasa o lipomas (tumores de grasa), es frecuente a veces que aparezcan en varios sitios y suelen tener un crecimiento relativamente lento, por lo que la cirugía para extirparlos solamente se justifica cuando duelan, o cuando crezcan demasiado rápido.

De los suplementos para hacer ejercicio necesita básicamente un complejo de suplementos, varios:

1) whey protein: esta es una proteína en polvo, que será necesaria para fortalecer y formar musculatura, vienen en inumerables marcas, la mejor es de la marca MetRx, y básicamente se suele preparar una medida en un vaso de agua o leche descremada, en la mañana y en la tarde.

2) L-carnitina MetRx: es un aminoácido que utiliza el cuerpo para usar bien la energía, quemar grasa y fortalecer los músculos, viene en forma líquida y se toma 15 ml antes y 15 ml después de entrenar.

3) L-glutamine: es un aminoácido que ayuda a reparar el músculo del "daño" que sufre durante el entrenamiento, ayuda a su recuperación y fortalecerlo, viene en polvo se suele tomar 5gr luego de entrar.

4) Vitamina C: la vitamina c ayuda a formar fibras colágenas, muy necesarias para formar tendones y ligamentos, y formar fibras musculares interconectadas fuertes. Debe tomarse una tableta de 500 mg todas las mañanas en ayunas.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok,solo lo estaba preguntando por que tiene un color medio morado,nose si con una foto que le podria enviar ,tendria usted una mejor referencia.

con mucho gusto, envíela para examinarla por favor.

Cliente: escribió hace 4 meses.
por donde se la puedo enviar?

en la barra superior del chat debe aparecer un clip allí se envía como archivo adjunto

Cliente: escribió hace 4 meses.
Aquí tome algunas fotos

es un pequeño quiste de inclusión epidérmica, no es maligno, puede persistir mucho tiempo. Generalmente se produce en zonas donde algún vello se inflamó. Se puede intentar tratamiento.

Mometasona en crema: Aplique en la zona del quiste una vez al día y con hisopo, lo que cabe en el hisopo o aplicador de algodón, previo lavado con agua y jabón y buen secado. Haga esto por unos 15 días. Debería reducir su tamaño.

Además:

Acido fusicream: aplicado cada 8 horas por 7 días.

Debe lavar la zona cuando se bañe usando esponga o un guante tipo masajeador o esponjoso, esto suele ser útil para exfoliar la piel del área y fomentar el drenaje del quiste de inclusión.

Si no viese una mejoría importante en los 15 días de tratamiento, quedaría la extirpación del mismo que se hace bajo anestesia local y dura unos 15 minutos.

Por favor no olvide la calificación dando clic en la barra superior a las 5 estrellas, sino la consulta quedará adjudicada al sistema administrativo y no a mi persona. Una vez calificado este chat estará a su disposición por algunos días para aclarar dudas. Gracias. Atte. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok, como esta en la pierna y en verdad no me molesta ni nada,solo tenia curiosidad,y no me haré cirugía a menos que sea necesario, pero como quiera muchas gracias por su ayuda.

la cirugía no es necesaria ni estricta, la verdad mucha gente padece estos pequeños quistes de inclusión sin advertirlos ni tratarlos, yo les digo es el último recurso si le pone muy nervioso.

por favor, antes de desconectarse tenga la gentileza de calificarme positivamente, es necesario para adjudicar la consulta a mi persona, sino quedará en el sistema administrativo. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle