Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 2585
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Voy a empezar la ratio terapia de 4 o 5 semanas, tumor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Voy a empezar la ratio terapia de 4 o 5 semanas, tumor prostático, según me han dicho el menos agresivo, me dijeron su nombre xo no retuve el nombre, tengo 74 años. Es cierto q.los efectos secundarios son mínimos y en q.porcentaje tiene curación.Gracias.
JA: ¿Hay antecedentes de cáncer en la familia?
Customer: Mi padre, murió de cáncer de vejiga
JA: ¿Se ha detectado alguna anomalía en las últimas revisiones médicas?
Customer: El PSA me dio 5
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: He pasado covid

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para explicarle.

El cáncer de prostata de bajo grado, como el que usted padece, literalmente no mata a ningún paciente a corto plazo, es decir, si se deja sin tratamiento, no pasará mayor cosa en el curso de varios meses. Pero si espera dos años....tres años.....el tumor de ser leve e indolente podría aumentar su agresividad e irse a los huesos, sobre todo pelvis y columna vertebral...y no tiene idea usted lo horrible que es padecer los dolores que ocasiona.

Por eso, cuando tenemos un caso bueno como el suyo, en el que la radioterapia localizada va a ser 100% curativa, no dudamos en ofrecerle al paciente esa opción de tratamiento.

Los efectos colaterales: va a tener un tanto de ardor al orinar y quizá algo de dolor rectal o ardor al defecar por algunas semanas, efectos menores que mejorarán en pocos meses. Con la tecnología que se tiene ahora, de focalizar con alta precisión la radioterapia, digamos que estos efectos suelen ser muy mínimos.

Además el que tenga psa total en 5 es sugestivo aún más que se está lidiando con un tumor muy poco agresivo en este momento....no esperemos que con los años esta agresividad aumente y sea necesaria una cirugía radical, en algunos años.

Evítelo dándose la radioterapia, esto le curará, se lo digo con toda seguridad.

El que haya pasado covid, mejor, literalmente usted estará inmune a adquirir la enfermedad por cuando menos un año, quizá más.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle