Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola consulto por la gravedad de esta tomografía, es decir

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola consulto por la gravedad de esta tomografía, es decir esperanza de vida y medicación posible ?, ya que inicialmente me dijeron que estaba muy avanzado y no se podía hacer nada solo podrían ser cuidados paliativos:Se realizó estudio con medio de contraste lodado intravenoso.
Se identifica gran proceso expansivo con epicentro en valva anterior de riñón derecho, que mide aprox. 85 x 110 x 110 mm en T, AP y CC respectivamente. Atraviesa la fascia renal y se extiende anteriormente hasta contactar con los planos de pared anterior, sin evidencia TC de infiltración . También contacta amplia mente con el ángulo derecho del colon reduciendo su calibre, así como con la vesícula biliar, sin evidencia de infiltración.
No hay evidencia de trombos tumorales en vena renal y cava.
Se identifican múlt iples adenopatías tumorales por delante de la cava inferior (una de ellas
la comprime disminuyendo marcadamente su calibre), así como lateroaórticas.
En hipocondrio derecho se ve una lesión sólida que parece atravesar la cara lateral del hemidiafragma, con componente intraperitoneal y otro pleural. Se aprecian además múltiples tumoraciones en la pleura homolateral.
Asimismo se identifican múltiples nódulos pulmonares bilaterales de hasta 10 mm, y lesiones de enfisema de distribución difusa sin otras alteraciones pulmonares a destacar.
No hay adenomegalias mediastinales.
Hígado de forma y tamaño habituales, con tres imágenes de aspecto quístlco de hasta 10 mm
sin otras alteraciones focales. No vemos dilatación de la vía biliar.
Páncreas y glándulas suprarrenales sin alteraciones.
Bazo de tamaño normal y densidad homogénea.
Riñón izquierdo de forma, tamaño y densidad habituales. No vemos dilatación de cavidades
excretoras ni imágenes de litiasis.
No se observa líquido libre intra abdominal . Estructuras de la pelvis de aspecto habitual. No se ven Imágenes de sustitución osea.
En suma: Hallazgos compatibles con probable CCR derecho, localmente avanzado (T4), con diseminacion ganglionar y secundarismo pleural derecho y pulmonar bilateral multiple.Gracias por su ayuda

Lamento confirmar las sospechas iniciales, es un cáncer a células renales, un cáncer de riñón, localmente avanzado es decir intextirpable en este momento y con muchas metástasis. Probablemente lo ha estado padeciendo muchos años sin percatarse, pues no suele dar mayores síntomas hasta que está muy avanzado.

Debe usted sin embargo recibir tratamiento oncológico paliativo, es decir, para estabilizar la enfermedad y evitar o disminuir procesos como dolor, sangrado, afectación de huesos.

Se debe recibir sunitinib o sorafenib, estos son tratamientos muy eficaces en el cáncer renal avanzado, permitiéndole a los pacientes sobrevivir inclusive varios años. Hay algunos resultados alentadores, usando talidomida con dexametasona, pero son inferiores al uso de sunitinib.Esto debe conversarlo con su médico oncólogo dado que es un tratamiento eficaz. También existe la posibilidad de recibir interferon-alfa, el cual tiene resultados similares aunque más efectos colaterales, aunque menor costo y generalmente más disponible.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando clic a las 5 estrellas de la barra superior, es necesario para verificar su atención ante la administración de la página. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Doctor muchas gracias por su respuesta y ya lo califique con 5 , pero necesito evacuar unas preguntas puntuales mas.
1.- Cuantos años puede tener el cáncer ? y como surge ? puede ser por tabaco dependiente ?
2.- Los únicos leves síntomas :un dolor molestia en el sector derecho e hinchazón abdominal, aunque hace dos años que en los exámenes de sangre había un leve alteración en Urea que daba alta y ácido úrico, no habría que haber hecho el año pasado o el anterior algún examen ampliatorio por las alteraciones ? .
3.- En caso de lograr tramitar la medicación "sunitinib", cuanto demora en días aprox. en hacer efecto o contrarrestar la enfermedad?.
4.-Esperanza de vida ?
Gracias por todo

cuánto años. El tabaco juega un papel fundamental, el cigarrillo tiene 7500 químicos de los cuales unos 75 son carcinógenos potentes y se excretan por riñon. De hecho el tabaquismo es la causa principal del cáncer renal y el de vejiga.

Hay un componente genético también, una predisposición.

No suele dar mayores síntomas hasta que está muy grande de forma que afecte a otros órganos.

El sunitinib es la mejor manera de contrarrestar esta enfermedad tan avanzada y lograr una sobrevida de unos años, habitualmente 2-3

Sin tratamiento apropiado, la sobrevida es menor a un año habitualmente.

Quedo siempre a sus órdenes. Esperando que se puedan tomar las medidas más apropiadas a su caso.

Por favor, no olvide calificarme, lo requiero para verificar su atención y que se adjudique a mi persona la consulta. Gracias.