Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 5394
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Me realice una eco transvaginal y el resultado fue “ovario

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me realice una eco transvaginal y el resultado fue “ovario izquierdo quistico de aspecto tumoral.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Sin sintomas
JA: ¿Cuándo ha sido tu última revisión ginecológica?
Customer: 1 mes atras
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: 12mmx7mm

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Cliente: escribió hace 10 días.

estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando su intervención quiero decirte que esto por lo que me comentas es un hallazgo totalmente casual ya que no tienes ningún tipo de filtro más y por lo que veo se ha encontrado en una ecografía que aparentemente fue de control,este tipo de situaciones a menos de que no tenga caracteristicas ecograficas malignas o sospechosas o que tenga un criterio por parte de tu ginecólogo de cabecera de biopsia o tomar alguna muestra lo más adecuado es continuar los controles durante 2 años cada seis meses para ver si ese quiste de aspecto tumoral evoluciona aumenta de tamaño o cambia de forma,quiero decirte que el hecho de que tenga un aspecto tumoral no quiere decir que necesariamente maligno recuerda que hay tumores benignos también que simplemente suelen crecer aumentar de tamaño y se tiene que retirar más que nada por la compresión o que generan sobre estructuras que se encuentran a su alrededor como los ovarios por ejemplo ya que esto puede producir síntomas más adelante,pero esto es algo que se tiene que definir con el médico que está haciendo seguimiento y probablemente con estudios específicos que debe ser indicado por su médico según su criterio entre esos estudios se encuentra la resonancia magnética abdominopelvica por lo que la recomendación sería que sale con tu médico de cabecera para estudiar la posibilidad de realizar dicho estudio para así poder determinar algún tipo de anormalidad más específicamente y saber si realmente requieren algún tipo de tratamiento específico

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo esperando el mejor desenlace para esta situación

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle