Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 3852
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos dias. necesitaria una segunda opinión, pues a mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias.
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: necesitaria una segunda opinión, pues a mi marido le han dicho que su metástasis ya no tiene solución y le han retirado el último tratamiento que tenia, Regorafenib. Me gustaria que viera los informes otro oncólogo y me diera una segunda opinión. Muchas gracias
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Ahora mismo toma Tramadol, Teniretic y Januvia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Que tiene dolores y con Tramadol va tirando y que desde que le retiraron el Regorafenib, ha mejorado pues los efectos secundarios han ido desapareciendo
Buenas tardes le atiende el doctor Ferrer con todo gusto puedo ver los informes si me los hace llegar como archivo adjunto los podré examinar
Cliente: escribió hace 8 días.
Archivo adjunto (LT7Z7Q7)
Ya he visto todos los informes Son bastante completos y dan una idea exacta de lo que Está ocurriendo
Ciertamente es una enfermedad Con progresión a pesar de haber recibido el mejor tratamiento posible recibió el mejor esquema de quimioterapia Y ha recibido inmunoterapia Sin que se evidencia una respuesta significativa Es decir la enfermedad ácido resistente a todos los tratamientos disponibles.
En estos casos Es mucho más sabio Garantizar calidad de vida es decir aliviar el dolor cuando estés lista Y quitar la toxicidad de los tratamientos oncológicos Suspender los puesto que ya no están ocasionando ningún efecto contra el cáncer.
Es aquí cuando yo le digo a los pacientes que nos quedan los recursos alternativos Mejorar el sistema inmune Qué haciendo esto a veces Logramos prolongar la vida manteniendo calidad de vida Y Esto se logra a través de tratamientos alternativos Que si bien no funcionan en todos los pacientes en algunos se consigue una respuesta clínica de estabilización de la enfermedad Que en pocos casos logrado observar Sobrevida inesperadas de varios años
Suelo indicar tres cosas Cuando ya todo el tratamiento estándar Ha fallado.
1. Chaga, Este es un hongo de origen siberiano y de las zonas circumpolares Que produce una serie de moléculas antineoplásicas De difícil síntesis Por lo cual no hemos logrado Su síntesis en laboratorio. Se recomienda Iniciar Con dosis De 500 mg mañana y noche por 7 días para luego pasar a una dosis de mantenimiento crónica De 500 mg una vez al día. Esto debe administrarse por un mes continuo se descansa una semana y se vuelve a repetir el mismo ciclo mensual.
2. Moringa, Se utiliza la hoja de una planta que crece en los trópicos Y que también tiene una serie de sustancias de Carácter antineoplásico, Te utilizado más como un agente de quimioprevención pero Hay algunos estudios que muestran efectividad Como un tratamiento adyuvante. Se prepara en forma de infusión o té y se suele conseguir ya sea en bolsitas de té filtrante también se puede conseguir en polvo y también en cápsulas. Se debe tomar una dosis En la mañana y en la tarde Sebita las 12 nocturna porque tiene un papel activador activa a las personas. Se debe tomar en forma continua Crónica sin ningún descanso.
3. Hoja de guanábana o graviola, Tiene reconocida efectividad contra varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer de colon, He visto algunas respuestas milagrosas Inexplicables desde el punto de vista de mi visión científica, Debe tomarse también como la moringa en infusión o cocción de las hojas Una dosis en la mañana y otra dosis en la noche en forma Crónica sin descanso.
Debo insistir del chaga No se puede tomar continuamente y Mientras esté tomando la persona tiene que hidratarse muy bien tomar bastante agua.
Debo también recomendar Jesús señor esposo reciba terapia específica para tratar las metástasis óseas es muy conveniente que se le de radioterapia a los huesos afectados o bien que reciba tratamiento por medicina nuclear. Esto para evitar el intenso dolor que acompaña en ocasiones a la metástasis en los huesos. Converse esto con su médico tratante por favor
Por favor antes de desconectarse Tenga la gentileza y amabilidad de calificarme positivamente Es necesario para poder verificar su atención Ante la administración de la página de lo contrario no podré hacer el cobro de los honorarios Respectivos por esta consulta. No se preocupe una vez me califique el chat queda abierto Y yo con todo gusto resolvere las dudas que tenga.
Le envío un fuerte abrazo Con mis deseos De que su señor esposo encuentre recuperación Y mejoría con las opciones De tratamiento que humildemente he aportado.
Queda de usted Atentamente Dr Ferrer
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Doctor Ferrer, según los informes que usted ha visto, de cuanto tiempo de vida estamos hablando? El oncólogo de mi marido me dijo “pronto “, pero esa palabra es muy relativa.

Yo prefiero ser más positivo y decir vamos a hacer algo.

Si no hacemos nada probablemente estemos hablando de menos de un año quizás 6 meses en el mejor de los casos.

Con la combinación de chaga graviola y moringa puede ser que sus seis meses nos convirtamos en un año o más. Nunca pierdo las esperanzas Aunque tengamos factores pronósticos adversos.

Comí acompañamiento a la distancia Le deseó mejoría y si no logramos mejoría que no padezca Mucho dolor