Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 7249
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola, estoy recibiendo quimioterapia adyuvante por cáncer de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy recibiendo quimioterapia adyuvante por cáncer de seno. Llevo 3 quimios de 4 en total son de docetaxel y ciclofosfamida. Hoy me tocó la cuarta quimio, pero solo me pusieron ciclofosfamida ya que el docetaxel está agotado en mi país. Qué puedo hacer si no consigo el medicamento? Cuál es el riesgo de no tener la última dosis?
Asistente del experto: ¿Hay antecedentes de cáncer en la familia?
Cliente: Si, mi madre murió de mioloma múltiple y mi hija tuvo linfoma de no hodking y también una lesión en seno, ella está tomando tamoxifeno
Asistente del experto: ¿Se ha detectado alguna anomalía en las últimas revisiones médicas?
Cliente: Nada, de hecho antes de iniciar las quimios me hicieron varios estudios y me dijeron que estaba libre de cáncer, que me darían la quimio a modo preventivo ya que tú e 2 ganglios afectados
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Ya también voy a empezar con una terapia hormonal que me dijeron será por 5 años
La omisión de una dosis en un esquema de quimioterapia preventiva no ocasionará alteración de su expectativa de vida sobre todo porque tiene un cáncer hormono sensible más importancia tiene la terapia hormonal en definir su probabilidad de vivir muchísimos años es decir de curarse del cáncer de mama digamos que la quimioterapia busca más un control local para que la cirugía sea lo más preservadora posible se pueden utilizar otros medicamentos de la familia de los taxanos como el paclitaxel pero pudiese llegar a ser muy tóxico por eso se prefiere el docetaxel.
De todas maneras insisto porque se pierda una dosis del esquema para nada se ve afectada su sobrevida y su curación mejor dicho porque su cáncer tiene un patrón hormono dependiente el solo hecho que tenga ese patrón hormono dependiente leda altísimas probabilidades un 90% de curarse una vez culminado todo el tratamiento.
No se desespere porque preocupándose solo va a lograr producir exceso de cortisol y adrenalina que alteran sus defensas y empeoran su pronóstico debe mantener mente positiva muy positiva.
En lo particular leyendo lo que me informa de la extensión de su tumor todo indica que usted dentro de 5 años va a estar absolutamente y 100% libre de enfermedad independientemente de esta falta de una dosis.
por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle