Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Cirujano torácico oncólogo
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 7870
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días, mi Ginecologo me dijo que debo hacerme un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días , mi Ginecologo me dijo que debo hacerme un ultrasonido en mis senos porque sintió unas bolitas, eso significa que puedo tener cancer?

Buenos días quisiera que esté en línea por favor para poderle explicar me avisa es muy importante lo que debo explicarle

Cliente: escribió hace 3 días.
Estoy en línea
  • El cáncer de mama tiene como principal factor de riesgo la edad es una enfermedad sumamente rara antes de los 40 años.
  • Muchas mujeres jóvenes padecen de un proceso denominado condición fibroquística de mama.
  • Este es una enfermedad benigna en la que la mujer presenta pequeños quistes y pequeños nódulos fibrosos dentro de la mama. Que no tiene nada que ver con cáncer ni se van a transformar en cáncer.
  • Más o menos el 80% de las mujeres menores de 40 años padecen de este problema fibroquistico.
  • El diagnóstico se hace por ecografía puesto que tenemos que saber si hay muchos quistes pocos quistes y tenemos que irlos monitorizando porque la idea es reducir su número y tamaño con ciertos suplementos.
  • Se ha demostrado que las mujeres se ven afectadas cuando consumes productos con mucha cafeína por ejemplo café chocolate té bebidas gaseosas.
  • Por esta razón lo primero que se debe hacer es evitar el consumo de cualquier bebida que contenga cafeína.
  • Además se tiene que tomar vitamina e una cápsula todos los almuerzos de por vida estos además de ayudar a evitar formación de quistes y nódulos fibrosos ayudan a mantener una mejor textura de la piel.
  • En la zona donde se palpen bolitas dolorosas, se debe aplicar diclofenaco en gel. Haciendo masaje suave 2 veces al día mientras dure la molestia o dolor.
  • Muchos de estos quistes y pequeños fibromas duelen antes o durante la menstruación por eso se recomienda que la mujer con condición fibroquística de mama debe tomar antiinflamatorios los días previos a su menstruación los cuatro o cinco días previos. Por ejemplo ibuprofeno una píldora de 200 mg cada 6 horas por 5 días.
  • Tómate estas previsiones usted no tendrá ninguna consecuencia en cuanto a dolor y molestias en los quistes y fibromas del seno.
  • Cómo le dije la ecografía básicamente se utiliza para confirmar el diagnóstico y hacer un seguimiento. Pero posibilidades de cáncer a su edad son nulas absolutamente.

por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias, la verdad estaba tan preocupada desde el momento que me dijo que sentía bolitas y que necesitaba hacerme una radiografía pensé lo peor. Muchas gracias por su ayuda

Siempre a sus órdenes a su edad no se deben hacer radiografías de la mamá solamente se deben hacer ecografías.

La radiografía de la mamá se denomina mamografía y solamente se justifica a partir de los 40 años de edad