lamentándolo mucho, mucho, se trata de una enfermedad de cáncer prostático con metástasis múltiples. No hay cura, pero hay control que permitiría algunos años de vida con mejor calidad, pues las metástasis óseas del cáncer prostático producen mucho dolor y anemia.
El oncólogo mèdico o clinical oncologist, indicará un medicamento llamado leuprolide con bicalutamida, que bloquean la acción de las hormoas masculinas sobre la velocidad de progresión de la enfermedad, esto hará más lento el curso del cáncer y el cremimiento de las metástasis mucho más lento.
En las zonas donde la metástasis produzca mucho dolor, se dará radioterapia o mejor aún, podrán administrar un agente llamado Radio, el cual destruirá las metástasis óseas en su mayor parte, mejorando el dolor que pueda sentir.
Le indicarán un medicamento llamado bifosfonato (hay varios tipos) esto evita que las metástasis en hueso crezcan y se produzcan en mayor número, evitando el terrible dolor y anemia que ocasionan.
Todo se deberá hacer, para prolongar y mejorar la vida que en algunos pacientes puede ser de unos meses y en otros algunos años, es variable, pues cada paciente responde distinto, Dios mediante y con su ayuda, sea de los pacientes que mejoran y viven algunos años más con mejor calidad de vida...pero, igual, hay que prepararse para lo peor, pues algunas personas muy añosas, no toleran bien el tratamiento o no responden y el tumor persiste siendo agresivo, escapando de la acción de los medicamentos.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente. Le envío un gran saludo, bendiciones por casa