Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 9417
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches tengo 58 años y me aparecieron dos ganglios en

Pregunta del cliente

Buenas noches tengo 58 años y me aparecieron dos ganglios en la hingle, me hicieron placas y exámenes de sangre necesito que me ayuden a revisarlos por favor
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Oncología
Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (QMSPMS7)
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (1VZL7GQ)
Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias doctor
Cliente: escribió hace 15 días.
Cómo ves los resultados?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Permite un tiempo para valorar tu información

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias doctor quedo atento
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Has consultado con tu médico estos estudios, te han dado un diagnóstico?

Cliente: escribió hace 15 días.
No usted es la primera persona en valorarlos, pero nos interesa saber la opinión de un oncólogo, por el riesgo que puede tener ganglios
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Estimado paciente es un placer poder atenderte el día de hoy. Luego de valorar tu información, quiero decirte que lo que me comentas es una situación verdaderamente inespecífica, ya que alteraciones sospechosas o inespecíficas como las que me comentas que se han detectado en la ecografía de los ganglios no puede bajo ninguna circunstancia hacernos sospechar de algún tipo de cáncer ni nada por el estilo.

Evidentemente, la recomendación es realizar un seguimiento médico correspondiente para poder descartar cualquier tipo de proceso inflamatorio infeccioso, que pudiera estar produciendo estás adenomegalias. De hecho, el proceso infeccioso a nivel del piso pélvico a nivel del aparato urogenital o a nivel de piel y partes blandas puede desencadenar este tipo de situaciones.  También tú médico podría considerar la posibilidad de realizar ciertos estudios específicos, como por ejemplo, una tomografía que nos ayude a ver con mayor detalles en algunas otras estructuras como otros ganglios en alguna otra región del cuerpo también inflamados. Pero la realidad es que falta muchos estudios complementarios y la realización de una correcta y completa historia clínica que nos pueda orientar mejor desde el punto de vista diagnóstico para saber qué es lo que está pasando con exactitud. Los resultados no indican ninguna patología relacionada con cáncer, puedes estar tranquila y esperar la valoración presencial con tu médico. 

Me gustaría que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier consulta adicional al respecto.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mi respuesta. Te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto.
Te adjunto el link que te redireccionará a mi perfil ante cualquier consulta adicional.
https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Estimado paciente has podido leer mi intervención, he contestado tu consulta?