Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 4710
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un cotorro se arranca las plumas, le salen pero se ven

Pregunta del cliente

Tengo un cotorro se arranca las plumas, le salen pero se ven blancas y chicas como si ya estuviera viejito. Que debo hacer ?
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Pájaros
Cliente: escribió hace 18 días.
A que se debe??
Experto:  MV.William escribió hace 18 días.
Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea.
Cliente: escribió hace 18 días.
Ok
Experto:  MV.William escribió hace 18 días.
En este caso hay varias condiciones que pueden estar generando el problema, incluyendo deficiencias nutricionales como deficiencia en vitaminas A, D y E, o incluso selenio, pueden haber condiciones congénitas que generen está anomalía, estrés, también afecciones bacterianas, micoticas, y virales como la enfermedad del pico y plumas (Beaker and Feather Disease) que es una enfermedad viral.
El pronóstico y tratamiento va a depender de la condición, por lo que recomiendo acudir a un veterinario de animales exóticos para su evaluación. Por ejemplo l enfermedad del pico y plumas no tiene un tratamiento específico, es una condición que lo acompañará de por vida. En caso que sean deficiencias de vitaminas el tratamiento es administrar un suplemento de vitaminas para aves que contengan vitaminas A, D y E siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto una vez al día por 3 semanas, se suspende y luego pueden administrar un par de veces por semana como mantenimiento.
La dieta debe ser lo más variada posible, dependiendo de la especie, hay algunas especies que son semilliferos, algunas otras son frutiferos, la idea es ampliar la dieta e incluir las vitaminas.
También sería recomendable que reciba baños de sol en las horas más frescas del día para activar la vitamina D3 y que tenga un equilibrio adecuado del calcio, que sea sol directo, no a través de un cristal o vidrio ya que pueden tener filtros uv.
Para aplicar un tratamiento específico es necesario realizar una evaluación general y realizar algunas pruebas complementarias como despistaje de enfermedades virales, citologías de piel y pico, iluminación con luz uv, etc., y así llegar a un diagnóstico definitivo y aplicar un tratamiento específico.
Experto:  MV.William escribió hace 18 días.
Tiene alguna pregunta más en que pueda ayudarle?