Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Guerre...
Edgar Guerrero Aguir
Edgar Guerrero Aguir, Veterinario
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 1618
Experiencia:  MEDICO VETERINARIO at CLINICA VETERINARIA MYVET
108305352
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
Edgar Guerrero Aguir está en línea ahora

Hola tengo un periquito que respira agitado y tiene las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un periquito que respira agitado y tiene las plumas que parece una bolita, donde vivo es muy frío. Que puedo hacer?

hola! Soy el Dr Edgar, permitame leer su caso para poder apoyarle

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola

el periquito tiene mocos en la nariz , baba en el pico?

Cliente: escribió hace 5 días.
No
Cliente: escribió hace 5 días.
Solo tiene las plumas como una bolita
Cliente: escribió hace 5 días.
Y respira un poco rápido

ok, muchas gracia spor la informacion extra. Por ultimo, comenta que hace frio conde esta el periquito, cabe la posibilidad de qe haya estado enun lugar ue haya corrientes de aire?

todo indica que su periquito esta sufriendo un resfriado, es algo realtivamente comun en estas epocas, le recomiendo como primera accion meter al periquito en un cuarto seco y abscuro donde solo este el y donde el ruido sea el minimo posible para evitar estresarlo, incluso si le puede colocar una manta o conija encima a la jaula estaria excelente. lo siguiente es acudir a veterinarias grandes o tiendas de venta de alimento de ganado y solicitarle que le vendan enrofloxacina al 1% gotas orales u otro producto llamado tabernil doxiciclina gotas orales, y en ambos casos le puede diluir 10 gotas en 100ml de agua y utilizarla como agua de bebida que sera cambiada diario y en caso de no beberla, de esa misma agua le puede dar entre 3 y 5 gotas cada 24 horas , estos son antibioticos que le ayudaran mucho al ave y trabajan con sistema respiratorio muy bien. Las infecciones de vias respiratorias tienden a ser muy delicadas en aves, esperemos que pueda conseguir los elementos requeridos para ayudarle y que estemos a tiempo de poder rescatarla.

tendra alguna duda?

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias. Es probable que si haya recibido una corriente de frío. El come y justo hoy le puse tabernacle en el agua. Lo tengo aislado, en una jaula un poco cerrada y cerca del calor

LAento mucho la situacion de su periquito, solo sSiga las recomendaciones que le he dejado y esperemos pueda conseguir el medicamento, le ayudaria mucho.

espero haber podido apoyarle, de ser asi agradeceria mucho pudiese valorar mi respuesta con 5 estrellas de la parte superior o haciendo click en "valorar y finalizar", aun despues de valorar el cat seguira abierto por 7 dias para seguir su caso sin costo adicional

Edgar Guerrero Aguir y otros otros especialistas en Pájaros están preparados para ayudarle