Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8567
Experiencia:  Especialista en Medicina General, con una experiencia realizando consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Mi hijo de 4 años tiene unos dolores de barriga muy fuertes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hijo de 4 años tiene unos dolores de barriga muy fuertes . no son continuos le van y le vienen. Esta mañana fuimos a urgencias y le han recetado domperidona. 4 ml cada 8 horas y dieta blanda.
La cuestión es que se tomo el jarabe y se quedo algo mejor pero al volver a tomárselo le han dado los retorcijones de barriga otra vez.
Ayer estuvo vomitando por la tarde y esta noche también
Apenas come solo toma acuarius, bebida isotónica, y agua.
No quiere suero ni nada mas.
Que podría hacer para ayudarlo?
Peso unos 17 kg.
Hola, gracias por consultar con JA, soy el doctor Ismael Maldonado. Ese farmaco está bien frente a los vomitos y náuseas, pero además de seguir con dieta solo a líquidos durante 6 horas poco a poco tomados, debería tomar paracetsmol para que le alivie el dolor. Ok? Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Dalsy valdría también? El sabor del paracetamol no le gusta.
Que tipo de líquidos podría tomar?
Acuarius agua alguno mas? También le di un poco de queso fresco pero apenas come esta dormido supongo que por el virus.
No seria recomendable ir a urgencias para que le recetaran antibióticos?
Bueno, a priori parece que tiene una gastroenteritis y en la mayoría de los casos la causa es viral y no se necesitan antibióticos. Lo recomendado es tomar suero oral a pequeños sorbos cada 5 minutos durante las primeras 6 horas y después iniciar una dieta blanda. El Aquarius no es lo mejor.
Aunque lo mejor es el paracetsmol, podría tomar Dalsy también. Ok?
Cliente: escribió hace 1 año.
El suero oral lo vomita. Por eso le doy acuarius parece que lo tolera bien. Lo que no entiendo es las punzadas que le dan en la barriga cada cierto tiempo porque he llegado a pensar que sea apendicitis o cualquier otra cosa. A el le duele mucho el cuello. Empezó así y al día siguiente vinieron los vómitos. Después estuvo bien unos días y ahora estamos igual.
Si le han explorado y el médico no sospecho apendicitis este tranquila. Siempre puede acudir de nuevo si no mejora. En las gastroenteritis es normal los retortijones. La apendicitis el dolor es más constante. También hay suero oral con sabores en la farmacia.
Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo saludos