Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1365
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola cual es el valor normal de azúcar en sangre en un niño

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola cual es el valor normal de azúcar en sangre en un niño de 6 años

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

estimado paciente, los valores de glicemia en un niño de 6 años deben ser menores a 90, sin embargo quiero que tenga en cuenta que el valor normal general es de 70 a 100 en ayunas sin hacer ningun otro tipo de prueba.

Tambien quiero indicarle que en cualquier persona de cualquier edad, una glicemia o azucar en sangre con un valor de 119 puede ser normal, es a partir de 120 que puede indicar un problema. De resto no tiene de que preocuparse, hace esta pregunta por alguna razon en especial?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si le han hecho la prueba de azúcar en ayunas porque hace mucho pis y a salido 104

entiendo, en este caso le digo que no tiene de que preocuparse, le quiero informar que los niveles de azucar son totalmente normales, lo que puede estar padeciendo en estos momentos es una infeccion urinaria, que produce fiebre, decaimiento y ganar de orinar frecuentemente, aun si solo tuviera ganar de orinar frecuentemente y la ingesta de agua es normal puede que este comenzando, para lo cual le indico que hay que realizar un uroanalisis y un urocultivo, estos 2 examenes nos diran como esta el funcionamiento de las vias urinarias, desde los riñones hasta la uretra, en los niños varones suele ser menos comun que en las niñas, pero puede pasar.

Le ha sido útil esta información? Le ruego que si tiene otra duda referente al tema le ruego me lo haga saber que con mucho gusto le atendere, de igual manera agradecería su calificación con cinco estrellas para valorar el tiempo proporcionado en la respuesta a su consulta. Gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Necesito que me llamen

esta Ud en linea?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Su la tira de infección orina es negativa bebe mucha agua

ok, es probable que la alta ingesta de agua sea la causa de el aumento en la frecuencia de las ganas de orinar, le indico que tiene que tener en cuenta que el color de la orina sea transparente, que no sienta ningun tipo de molestia, dolor u ardor al momento de orinar, asi como fiebre, decaimiento, o escalofrios, ya que estos sintomas si indican infeccion urinaria, en cuanto a la glicemia no tiene de que preocuparse, y en este caso es muy buena señal que vaya con frecuencia al baño pues es indicativo de que sus riñones esta en perfecto funcionamiento, malo fuera que tomara agua y se acumulara por un mal funcionamiento de sus riñones, "pero este no es su caso" por ende no tiene de que preocuparse.

Intento hacer alguna llamada?

estimada paciente por favor indiqueme si he respondido a su consulta original.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si
Intente llamar
Pero es que hace poco pipi
Va cada 5 minutos al baño
cuando está dormido no

ok, es mas a mi favor, el hecho de que no se levante por la noches al baño es mas a mi favor, por ende le reitero la informacion, se debe mantener en observacion si llega a padecer alguno de los sintomas antes mencionados, tiene alguna otra duda al respecto? por favor indiqueme si ha quedado clara la informacion aqui expresada, sino indiqueme que estoy aqui para ayudarle.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No tiene fiebre ni escalofríos la tira de infección es negativa
El año pasado le ocurrió lo mismo le hicieron ecografia y nafa
Todo bien
Pero me preocupa lo de la sed tanto oís y 104 de azúcar
Cuando le pincharon se puso muy nervioso antes porque la pediatra le retiro para atrás el pliegue del pene haber si tenia flipo sis que no es el caso
Por ese motivo puede elevarse la azucar por el nerviosismo?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Cuando va tantas veces al baño hace muy poco pipi

en lo absoluto estimada paciente, el azucar en caso de los niños no se eleva por eventos como esos, la verdad no tiene de que preocuparse, todo apunta a que no es mas que la ingesta de agua aumentada, si hace un pequeño recuento de todo lo que ha pasado, cconsultas medicas, eco, examen de sangre, ningun tipo de sintoma fuera de los normal y ademas esta consulta en linea que estamos teniendo ya son 6 puntos a favor de lo que le digo, dicho esto quiero indicarle nuevamente que puede estar tranquila, no tiene de que preocuparse, no se deje llevar por los comentarios ni mucho menos de la infinidad de informacion que hay en la web que a veces esta hecha por personal no calificado.

He sido claro?

Por favor quiero reiterarle la importancia de calificar esta consulta con 5 estrellas, y de antemano agradeciendo por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero esto fue hace 1 año
Este año que le a vuelto a pasar todavía no le han hecho la analitica de orina ni ecografia
El jueves se la llevó la orina
Tengo miedo y perdona mi pesadez que sea diabetico mi padre lo es mis tíos y mi suegra azúcar alta al igual que mi abue de hay mi preocupación

entiendo su preocupacion estimada paciente, y no se preocupe estoy para ayudarle, bueno en ese caso solo hay que esperar los resultados de los examenes, pero clinicamente segun lo que me ha indicado que siente no indica una diabetes ni nada por el estilo, si es verdad, el factor heriditario influye, pero esta muy joven, seria algo irresponsable de mi parte como profesional que le diga que tiene algo cuando no es asi.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok
Gracia

Gracias por confiar en Justanwer, estoy para ayudarle, si tiene alguna otra duda con mucho gusto puede hacerla a mi perfil, que le atendere a la brevedad http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/?rpt=3800