Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1000
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, mi hija ha sido operada de amigdalas y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, mi hija ha sido operada de amigdalas y adenoides antes de ayer. Solo quiere beber agua y unos pocos ml de zumo o caldo que intento darle, no tiene nada más en el estómago, debe seguir tratamiento de antibióticos pero el primero de esta mañana no lo ha tolerado. Cómo debo proceder, debo insistir y darle el antibiótico aunque no ingiera alimentos? También debe tomar una dosis de corticoide al día que si he podido suministrarle, la niña sólo quiere dormir.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

estimada paciente, es imperativo la administracion del antibiotico, ella va a ir recuperando el apetito conforme pasen los dias, es normal que lo pierda, su deglucion esta afectada por las lesiones causadas por la operacion, es totalmente normal que pierda el apetito, sin embargo Ud debe animarla y tratar de darle toda la comida necesaria para que pueda mantener su vitalidad y no se debilite, el corticoide que le ha adminstrado con exito estoy seguro le surtira efecto tambien a nivel de la garganta para que pueda tragar, mi recomendacion es que siga con los jugoss y los caldos por 2 dias mas, y poco a poco comience a adicionar comidas solidas, como pollo en trozos pequeños, pescado en trozos pequeños, y demas alimentos que no son de consistencia tan dura

Ha entendido toda la informacion que le he aportado?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias, lo intento una vez más, en caso no tolerara tampoco esta dosis puedo esperar o insisto aunque lo vomite? Gracias por su pronta respuesta

si lo vomita, debe intentarlo mas tarde estimada paciente, lo mejor es que lo intente lo mas que pueda, porque la intolerancia oral es uno de los criterior de hospitalizacion en pacientes postoperados, si ella no tolera la via oral y no traga, hay que hospitalizarla para que la atiendan y le canalicen una via intravenosa, y no es la idea, me explico?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle