Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 7909
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola mí bebé empezó el jueves con vómitos al día siguiente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mí bebé empezó el jueves con vómitos al día siguiente más abundantes y con deposiciones liquidas se deshidrato me la internaron 24 hs cede el vomito en parte la diarrea. Le dan el alta al día siguiente vuelve a vomitar todo lo que le doy y empieza con fiebre. Está con taural plus y enterogermina la diarrea ya es más espaciada. Qué hago? Se volverá a deshidratae me dice q puede durar 14 dias el cuadro. Y cuando ceda bien la diarrea q le recolecte orina para uro. Tiene un año y 3 meses

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

estimada paciente le tomaron una muestra de heces para ser estudiada?? por otro lado tiene que iniciar con algo denominado plan B de hidratacion de la OMS, el pilar fundamental de este plan son las sales de rehidratacion oral indicadas en la imagen a continuacion.

la administracion consta verter el contenido del sobre en 1 litro de agua y darle a tomar 100 cc de esta solucion cada 4 horas, si llega a vomitar debe suspenderla por 10 minutos y luego seguir la administracion de dicho liquido pero de una manera mas pausada.

simultaneamente deberian tomarle una muestra de heces para ver si hay algun microorganismo que este causando este cuadro, en cuanto a la enterogermina y el taural debe continuarlos tal como se lo indicaron.

Por ultimo queria decirle que los cuadros de diarrea en los niños muchas veces suelen ser autolimitados, es decir, se detienen solos, pero la enterogermina y las sales de rehidratacion oral son fundamentales y de vital importancia, no pueden faltar, asi mismo con la dieta, debe seguir comiendo tal como esta comiendo en casa, no le restrinjan alimentos, pues la suspension de dichos alimentos es lo que causa debilidad y decaimiento.

Ha entendido toda la informacion que le he aportado? por favor si tiene alguna pregunta no dude en hacerla, estoy para servirle. Espero haberle dado un poco de tranquilidad y que se mejore el bebe.

Cliente: escribió hace 4 años.
Sí dr si entiendo pero no come alimentos no quiere le dan asco y los líquidos muy poco le apetecen

entiendo, estimada paciente, pero es vital que nos esforcemos para darle alimento, pues la intolerancia a la via oral en niños es un criterio absoluto de hospitalizacion ya que lo que no puede ingerir via oral hay que administrarlo via intravenosa y no es la idea, si me explico?? se que es dificil, pero tambien se que Ud puede hacerlo, las sales de rehidratacion son el tratamiento de eleccion en las diarreas, tanto en niños como en adultos, y por otro lado de verdad es importante el examen de heces, creo que hay un parasito o bacteria que esta molestando y requiere ser tratado con antibiotico

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.