Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1196
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches a mi hija de 11 años tiene un dolor en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches a mi hija de 11 años tiene un dolor en el abdomen en la parte derecha abajo del ombligo, ya es la 3 vez en varios dias que se queja del dolor, hoy es mas fuerte. no ha tenido ningun otro sintoma, ni fiebre, ni vomito, y come bien.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
gracias, estoy pendiente
Cliente: escribió hace 4 meses.
hola sigues ahi?

estimada primero que nada le ofrezco mis disculpas por el retardo en responder, quiero informarle que es probable que si el dolor es en la parte baja del abdomen en la region central y no se lateraliza ni a la izquierda o derecha, es muy probable que sea menstrual, con una buscapina cada 12 horas por 3 dias estoy seguro pasara dicho dolor, este diagnostico se refuerza estudiando la fecha de su primera menstruacion, por lo general suele presentarse la primera menstruacion a la misma edad de la madre, no siempre es asi pero nos da una pista,

Tambien tienes que tener en cuenta que no tenga diarrea o evacuaciones liquidas pues se puede confundir con el diagnostico de gastroenteritis.

he sido claro con la informacion que le he proporcionado? si tiene alguna otra consutla no dude en realizarla que con gusto se la respondere.

No olvide calificar esta consulta con 5 estrellas, quedo a su dispocision.

Cliente: escribió hace 4 meses.
la he llevado al endocrino y me dice que su desarrollo esta tardio, yo me desarrolle a los 18 años y es probable que lo herede.
me acaba de informar que le dio diarrea desde ayer.

entiendo, en este caso no debe administrar la buscapina, debe administrarle sales de rehidratacion oral, diluir un sobre en un litro de agua hervida y tomar un vaso de agua cada 4 horas, asi mismo debe administrar una enterogermina un vial via oral cada 8 horas por 5 dias, no deberia administrar gatorade ni ninguna otra bebida hidratante, pues las proporciones de azucares no estan calculadas para condiciones como diarreas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
es decir la trato con dieta? le suspendo algun alimento? no hay posibilidad que sea algo del apendice?

Estimado paciente quiero dedicarle que en una diarrea no debería suspenderse ningún alimento solamente debería disminuirse el consumo de alimentos lácteos y embutidos como enlatados pero no debe suspenderse ningún tipo de elemento pues es esto lo que causa una descompensación o debilidad en los pacientes que concurren con diarrea.

Por otro lado quiero informarle que sospeché al principio de una apendicitis pero realmente concurre con fiebre inapetencia falta de ganas para comer decaimiento y otros síntomas que realmente no obtiene como dolor en el costado inferior derecho del abdomen.

Por esta razón me inclino más por una simple gastroenteritis qué se puede tratar tal y como lo indique anteriormente

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok Doctor asi lo hare, mil gracias

Excelente estimado paciente me alegra haberte sido de utilidad por favor Le ruego No olvide su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle