Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1939
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Mi hija de 15 meses tuvo ayer un episodio de convulsión con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hija de 15 meses tuvo ayer un episodio de convulsión con fiebre repentina muy alta. La llevamos a urgencias y nos dijeron que esto no es peligroso. Por que pasa esto? Debo preocuparme? Gracias

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias

bien, estimada estimada he leido su consulta con muchisima atencion, procedo a proporcionarle toda la informacion posible sobre el tema.

la convulsiones febriles son comunes en los pacientes pediatricos que poseen cuadros de fiebre que no son tratados correctamente, esto sucede porque el aumento de la temperatura corporal produce un descontrol en el funcionamiento normal de las neuronas en el cerebro, produciendo un fallo en la comunicacion entre estas y expresandose en forma de contracciones descontroladas de todos los musculos, lo que cominmente llamamos mioclonias o convulsiones, esto se puede evitar tratando la fiebre a tiempo y de manera diligente en nuestros niños, como? con las dosis sufiecientes de acetaminofen o paracetamol, pues es este el mejor medicamento antipiretico de toda su clasificacion, si me explico? la primera convulsion digamos que es como un aviso, por esto en urgencias le dijeron que no era peligroso, pero no deberia repetirse estimada paciente.

he respondido a su pregunta original?? si tiene alguna otra pregunta o algo no quedo claro con gusto puedo ampliarle la informacion.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Como hacer para que no se repita? La fiebre le dio de repente y no nos enteramos ya que estaba normal hasta que se produjo la convulsión.

no presentaba ningun signo de fiebre o alza termica? malestar general, dolor de garganta? molestia para tragar o deglutir? cuando lo examinaron en urgencia no vieron nada? o simplemente convulsiono sin fiebre??

Cliente: escribió hace 7 meses.
No tenía nada. Convulsionó y luego si nos dijeron que tenía fiebre. Que había sido una fiebre repentina. Lo que tampoco sabemos es por qué ha tenido esa fiebre.

estimada no quiero alarmarla, pero si realmente convulsiono asi de la nada es muy probable que no haya sido febril, seria bueno que consultara con el pediatra de cabecera, en mi opinion deberian realizarle un electroencefalograma para saber si todas las regiones cerebrales estan funcionando bien, normalmente las convulsiones se producen cuando la fiebre es prolongada y no se trata, tal como le comente anteriormente, pero cuando sucede de manera repentina hay que estudiar la causa, tambien quiero aclararle que seria bueno si puediera grabarlo, pues las convulsiones suelen confundirse con un cuadro que se denomina espasmo del sollozo, que es cuando los niños lloran y se quedan provados, llorando llorando y sin oxigeno si me explico?? a veces se puede confundir, ese espasmo es totalmente benigno y nopresenta problema alguno, lo que si es que los padres suelen confundirlo con una convunsion cuando realmente no es asi, por esta razon y para descartar me gustaria que fuera valorado por su pediatra en consulta.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hoy tenemos consulta con el dr Juan casado ya que estamos preocupados. Fueron convulsiones con ojos en blanco labios morados y sin respiración. No tenía fiebre pero al llegar al hospital tenía 39. Fue una fiebre repentina.

Bien, estimado paciente me gustaría que me contactará posterior a la consulta para saber acerca de la evolución de su hija, recuerde que puede usted contar con un profesional altamente calificado del otro lado de la pantalla para proporcionarle toda la información que usted amerite referente al área de la medicina, así como cualquier segunda opinión médica y ampliarle un poco más la información proporcionada por su médico

Quiero recordarle también su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat y me gustaría que me informará si la información que le he proporcionado le ha sido útil en respuesta a su consulta original

Cliente: escribió hace 7 meses.
Respecto al motivo de la fiebre repentina, por qué podría haber sido?

Una fiebre solo se puede producir cuando se está bajo un estado de estrés interno, es probable que no hay sido una fiebre sino una febricula, que no es más que un ascenso repentino de la temperatura corporal por ejercicio físico o tensión muscular debido al aumento de flujo de sangre en esas regiones, piso haber sido un alza térmica pero no llega nunca a ser fiebre.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Entonces cuál es su consejo?

Ya le comenté estimada paciente que debería ir a su pediatra de cabecera para que le realice un buen examen físico y le indiquen un electroencefalograma para descargar cualquier tipo de alteración a nivel cerebral.

Y qué pasó de la consulta me contaste que con mucho gusto le puedo ampliar toda la información que le haya proporcionado su pediatra, inclusive si le enviar algún análisis puedo interpretarlo con mucho gusto para usted

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias !