Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 2765
Experiencia:  Atencion de Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, mi hija de 18 meses está pasando una otitis

Pregunta del cliente

Hola, mi hija de 18 meses está pasando una otitis supurativa. En urgencias la mandaron gotas oticas ya que no presenta fiebre. Ayer su pediatra la mando 8 días de augmentine... Es necesario? Supura por los dos oídos pero no tiene ni décimas. No soy muy de antibióticos y quisiera saber si son necesarios. Además ya la he dado 2 dosis, pero me molesta darla antibiótico sin necesidad, ya que es una niña de poco comer, bajo peso y esto la va a empeorar en ese sentido. Mañana la harán una sesión de físio respiratoria para intentar sacarla todo el moco que tiene acumulado. Además de aerosoles con sinalar y motosol.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  dr-ortiz escribió hace 9 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Definitivamente lo requiere. Una otitis supurativa es una infección del oído medio. No hay forma que tenga una buena evolución sin el antibiótico, por el contrario, solo puede empeorar y causarle un daño permanente a futuro. Lamentablemente las otitis supurativas tienden a convertirse en padecimientos crónicos, por tal motivo te recomiendo que posteriormente la lleves donde un especialista en otorrinolaringología ya que es posible que sea necesaria realizarse algún procedimiento en la membrana timpánica para evitar la cronicidad.

Muy bien todo lo que haces, y debes de continuarlo, así como el antibiótico. Debes saber que el augmentin es un antibiótico de primera elección para este tipo de infecciones, por lo que de momento no existe una recomendación mejor que la que ya te han indicado.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 9 meses.

Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida, gracias.