Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos dias hace 20dias no te que mi hija tenia unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias hace 20dias no te que mi hija tenia unos bultitos como lentejas en el cuello, al dia siguiente estubo con fiebre y despues se le quito y empezo con mocos, al de dos dias de tener fiebre fui a la pediatra para que la mirara me dijo que era normal que eran los ganglios inflamados..le miro el resto del cuerpo y no tenia mas me dijo que eran pequeños y que se debian a la infeccion..que no se los tocara mucho porque se inflamaban mas...estuve 10dias sin tocarle y el otro dia por mirar le toque y le quedaban 2 y mas grandes que al principio, volvi a llevarla y la miro otra vez no hay mas,son de menos de 2cm, moviles,no estan pegados a planos profundos, miro bazo y otra cosa y no estan inflamados,me dijo que era normal todo...pero yo estoy preocupada cuanto tiempo puede tenerlos? Es normal si crecen mas? Ella sigue con catarro...
Tengo tanto miedo que sea maligno.
Gracias.saludos

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada existe posibilidad de que me envie una imagen de las lesiones de su hija??

Cliente: escribió hace 4 meses.
No se aprecian a simple vista solo al tacto
Cliente: escribió hace 4 meses.
En un lado del cuello el bulto sera como una lenteja y en el otro lado sera como una alubia
Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero como te digo al tacto a simple vista no se ve

Bien estimada Permítame un momento mientras elaboró su debida respuesta y poder proporcionarle una buena explicación:)

Estimado paciente en nuestro cuerpo solemos tener un sistema denominado sistema linfático el cual es un sistema de drenaje alternativo a través del cual fluyen todos los desechos de nuestro cuerpo, cuando desde pequeños tenemos infecciones ya sean virales o bacterianas y nuestro cuerpo combate contra ellas y las destruye todos los desechos de las bacterias y los virus son eliminados a través de este sistema y nuestro sistema inmunológico re tiene cierta cantidad de estos desechos en los ganglios para memorizarlos y tenerlos en cuenta si llega a haber alguna próxima infección por este mismo microorganismo, de modo que cuando esté virus o bacteria quiere ingresar nuevamente al cuerpo se ha reconocido con mayor facilidad, por esta razón difícilmente los ganglio de mi novia en de tamaño, por lo general los ganglios pueden permanecer inflamados durante muchos años y no presenta ningún inconveniente simplemente son parte del proceso normal del sistema inmune para poder defendernos, siempre y cuando estos ganglios a la edad de su hija no superen el centímetro y medio o dos centímetros no vava a haber ningún inconveniente, de hecho ya usted misma me lo ha comentado el hecho de que simplemente no se encuentre adherido a planos profundos es algo muy positivo las lesiones malignas por lo general tienen un comportamiento muy distinto al que su hija está teniendo.

En resumen está lesiones aumentada de tamaño que usted logra palpar realmente no tienen absolutamente nada que ver con ninguna enfermedad maligna y de hecho concuerdo con mi colega pediatra en que no se deben tocar pues pueden aumentar de tamaño innecesariamente, Por lo pronto para el cuadro a través del cual está pasando su hija puede administrarle acetaminofén a la dosis indicada por su pediatra y antialérgico de tipo loratadina para los mocos, Asimismo su hija en estos momentos Estar ameritando Un medicamento que contribuye a la apertura de las vías respiratorias y un fluidificante para poder eliminar todo el moco que se está acumulando, para esto puedo utilizar salbutamol en paf administrar un par cada 8 horas, y tomar muchísima agua al menos 8 vasos de agua al día, Lamentablemente los niños a esta edad aún no tienen las vías respiratorias completamente desarrolladas como para tomar jarabes expectorantes y mucoliticos por esta razón cualquier intento de administración de un Jarabe De este tipo como ambroxol será totalmente infructuoso y más bien puede producir problemas estomacales, por lo que pasó edad se debe administrar el Salbutamol y aumentar la ingesta de agua

He respondido a su consulta original?? Está usted más tranquila con toda la información que le he proporcionado??

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, pero puede seguir creciendo? Ya que a lo largo de la enfermedad han crecido
Cliente: escribió hace 4 meses.
Esque claro como se los toco porque estoy preocupada igual tambien crecen por mi culpa
Cliente: escribió hace 4 meses.
Cada cuanto tengo que controlarlos sino?

si esstimada y como le comente detalladamente en mi anterior intervencion es un proceso totalmente normal del sistema inmune.

estimada no debe tocarlos, ya se lo hemos comentado.

los ganglios no es como la fiebre que deben controlarse estimada, esto parece algo mas suyo que de su hija, la verdad lon ganglios no deben tocarse ni controlarse cada cierto tiempo, ellos van a crecer y a disminuir su tamaño, es su proceso normal, y Ud debe estar a tanto de eso para que no aumente la intriga y preocupacion de manera innecesaria

He respondido a su consulta original??

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto gracias.saludos

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y estare encantado de atenderle a la brevedad, quedo a su disposicion.