Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Mi hija Antonia tiene 15 años, esta con puntos blancos en la

Pregunta del cliente

mi hija Antonia tiene 15 años , esta con puntos blancos en la garganta y con un poco de fiebre , en la farmacia me dicen que necesita antibioticos pero necesito receta, me pueden dar receta?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, si bien no podemos proporcionar ninguna receta medica existen medicamentos de venta libre que puede adquirir sin receta medica que le ayudaran en sobre manera con los sintomas que esta teniendo tu hija

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

tambien queria informarte que el uso de antibioticos se debe indicar preferiblemente posterior a un exudado faringeo donde se compruebe la existencia de dicha bacteria, en todo caso me gustaria indicarle a tu hija tomar:

  1. acetaminofen o paracetamol de 500mg: una tableta cada 8 horas por 5 dias
  2. bencidamida en spray: aplicar 2 paff al fondo de la garganta cada 8 horas por 5 dias
  3. caramelos de fecofar, estos caramelos masticables son de venta libre y los puedes adquirir en cualquier farmacia cercana a tu localidad, son antisepticos orales que tiene un potente anestesico, y antibiotico local que ayudara a combatir y a proteger de cualquier infeccion, si no los consigues bajo este nombre puedes preguntar por cepacil, lafarcaina, fecofar, bucoangin o bucasmol plus, cualquiera de estos te puedes servir.
  4. por ultimo no estaria de mas la ingesta de vitamina C y acido folico vienen en tabletas y puedes darle una tableta de vitamina c y de acido folico diaria durante un mes, esto ayudara a fortalecer el sistema inmunologico y a proteger a tu hija ante futuras infecciones.

Como veras el uso del antibiotico la verdad esta sobre-estimado, existen multiples opciones terapeuticas, y el antibiotico realmente debe ser la ultima de estas, pues existe una alta tasa de resistencia a antibioticos actualmente debido a su uso indiscriminado inclusive por profesional medico, lo que conlleva al paciente siempre a comprar antibioticos mas costosos y que tienen mas reacciones adversas, me entiendes??

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar en las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols
Saludos

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

estas en linea?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

Estimada paciente ha podido usted leerme intervención??

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

estimado paciente quisiera saber te ha sido util esta informacion y si hay algo mas que pudiera hacer antes de que califiques esta consulta??