Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1626
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Estoy de viaje en Estados Unidos, mis hijas tienen un poco

Pregunta del cliente

Estoy de viaje en Estados Unidos, mis hijas tienen un poco de tos y gripa, ayer entrando y saliendo de tantas tiendas creo que fueron muchos cambios de temperatura, pero la pequeña de 1 año que tiene síndrome de down, tiene fiebre de entre 37.5 y 38.6 sube y baja, qué puedo hacer ?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimada paciente, en los momentos en que no tiene fiebre, cómo ves a tu pequeña? Está de buen ánimo, se alimenta bien?

Cliente: escribió hace 4 meses.
si, ha comido bien y ha tomado líquidos
Cliente: escribió hace 4 meses.
Está con molestias pero supongo que por la fiebre, pero no de tan mal humor
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Bien; y cuando está sin fiebre, notas que respira muy rápido, como si estuviera agitada?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, un poco agitada, tiene Mocos y un poco de tos
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Bien. Lo más probable es que se trate de una infección de vías aereas superiores, causada por un virus. Por lo que cuentas, no hay signos de complicación o de una infección respiratoria que necesite mayores estudios o tratamientos, puedes quedarte tranquila.

Lo primero que deberías hacer es bajarle la fiebre con ibuprofeno o paracetamol (en Estados Unidos se consigue con el nombre de Tylenol); cualquiera de los dos medicamentos se administran cada 6 horas. Al bajarle la fiebre, se sentirá mucho mejor. También puedes aplicarle paños humedecidos en la frente y el abdomen, o darle un baño de agua tibia (de temperatura agradable).

Además deberías limpiar sus vías aereas superiores, retirando el moco para que pueda respirar mejor. Puedes aplicarle gotas de solución fisiológica en las fosas nasales, para que sea más fácil limpiarlo. Sería mejor que hagas esto antes de alimentarla y antes de dormir, para que esté más cómoda. Y te recomiendo que la acuestes en posición semisentada, para evitar que el moco se acumule en su garganta.

En caso de que notes dificultad importante para respirar, fiebre alta que no baja con los medicamentos, o decaimiento y falta de apetito muy notorio, deberías consultar nuevamente. Pero lo más probable es que en uno o dos días mejore, y persista una tos seca por unos cuantos días (esto es esperable, y no significa ninguna complicación).

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención mediante las estrellas. Te mando un cordial saludo, ojalá tu niña se mejore pronto.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya le dimos el tylenol y no le baja de 37.7 la fiebre la niña parece contenta, pero sigue con fiebre, hay algo que podamos hacer darle cada 5 horas o algo el tylenol? Bañarla cada 5 horas ? Ya también le puse compresas en el cuerpo
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Recuerda que la fiebre se considera a partir de 38°; de todos modos para bajarle aún más la temperatura podrías darle un baño tibio, o podrías darle ibuprofeno, que es un medicamento más efectivo.

Por otro lado, si se encuentra de buen ánimo, no te preocupes demasiado por la fiebre. Es una reacción normal del organismo a una infección, y ayuda al sistema de defensa. Muchas personas creen que causa convulsiones, pero eso es extremadamente raro y suele darse con temperaturas mayores a 40, por lo que no deberías preocuparte.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más? Quedo a tu disposición para lo que necesites, te mando un cordial saludo.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Por favor, perdona mi insistencia, pero al finalizar no olvides hacer click en las estrellas para valorar la atención, es importante. Luego de la valoración puedes seguir preguntando todo lo que quieras, la conversación permanecerá abierta.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimado, te pido mil disculpas, no leí bien tus datos y no me di cuenta que eras el padre de las niñas, pensé que estaba hablando con la madre. Espero no haberte ofendido, saludos.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Señor buenas tardes, lamento molestarlo pero necesito recordarle que valore la atención mediante las estrellas en la parte superior de la pantalla. Insisto con esto por que la empresa no paga a los profesionales las consultas sin valorar, y es la única forma en que se reconoce nuestro trabajo. No lo importunaré más, le mando un cordial saludo y espero que su niña se encuentre mejor, quedo a su disposición para lo que necesite.