Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4802
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mí hijo de seis años venia ya hace días con picazón en el

Pregunta del cliente

Mí hijo de seis años venia ya hace días con picazón en el pene pensé que se trataba de higiene pero ya hace 5duad i tiene toda esa parte caliente y muy inflamado el pene. De que se trata que puede tener?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 7 meses.

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 7 meses.

El problema que describe se llama balanitis, y es posible que sea por hongos o una alergia. Por lo anterior, si no tiene la posibilidad de visitar a un pediatra para que lo examine, puede iniciar un tratamiento con lo siguiente:

  • Crema combinada (antibiótico + antimicótico + esteroide), aplicando dos a tres veces al día directamente en el pene y las partes inflamadas.
  • Tomar clorfeniramina 2 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días, para minimizar la picazón y que evite apretarse o rascarse, que puede aumentar la inflamación y el dolor.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.