Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1245
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches mi hijo de 13 meses está con tos y congestión

Pregunta del cliente

Buenas noches mi hijo de 13 meses está con tos y congestión hace más de 1 mes... casi no tuvo cuadros de fiebre... para lo cual primero sólo me indicaron vapor para la congestión luego betametasona por 3 días no mejoró descanso 2 días y de nuevo 3 días de betametasona... luego lo lleve con otro pediatra y me indicó desloratadona 1 vez al día y 20 gotas de budesonida en nebulizador eso hace 3 días... hoy no paraba de llorar giraba la cabeza para todos lados y no quiso comer... lo lleve la pediatra me dijo que dejara todo lo anterior y volvió a indicarme betametasona más decidex plus cada 8 horas... ya no se que hacer la verdad porque ella me dice que posiblemente le duelan los oídos por la congestión y que tiene la garganta algo roja que puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Todo lo que le dije...
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Estimada señora, en estos momentos el bebé se alimenta bien? Lo nota muy somnoliento, o está despierto y la mira a los ojos?

Cliente: escribió hace 21 días.
No casi no quiere comer... y sólo quiere dormir... suele ser muy muy activo y hoy sólo quería estar en brazos y se la paso llorando...
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Bien. Y notas que respira muy rápido, como agitado?

Cliente: escribió hace 21 días.
Días atrás si... pero ahora noto su respiración normal...
Cliente: escribió hace 21 días.
Ahora duerme y tiene tos...se ahoga de tanta tos
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Bien, en ese caso lo más probable es que se trate de una infección de vías aereas superiores, y no debería necesitar un antibiótico, ya que no tiene fiebre y su respiración no está acelerada. Este tipo de infecciones son causadas por virus, y se curan solas después de unos días, aunque hay que prestar atención a que no haya síntomas de empeoramiento.

Lo que te recomiendo en este momento es que le suspendas toda la medicación, y le apliques solamente solución fisiológica (hipersol) en las fosas nasales en caso de que tenga moco, especialmente antes de comer y de dormir, ya que el moco le impide respirar adecuadamente. También es importante que lo acuestes semisentado, para que el moco no se le acumule en la nariz y en la garganta.

Además, debido a que es probable que tenga dolor en la garganta o en los oídos, sería bueno que antes de comer o de dormir también le des ibuprofeno o paracetamol.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Como en todos los casos, si notas que empeora, tiene fiebre alta o se agita mucho al respirar, debes acudir rápidamente a una guardia.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 21 días.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 18 días.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, te mando un cordial saludo.