Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1938
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola tengo una bebé que nació de 34 semanas el 09 de abril.

Pregunta del cliente

Hola tengo una bebé que nació de 34 semanas el 09 de abril. Tiene casi 2 meses. Y a hoy tendria 4 dias sin defecar. Ella está incomoda y tira gases fuertes de olor. Le doy lactancia mixta. Debo llevarla al hospital.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le cambie la leche de Nan optipro1 a Nan prematuro hace una semana.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias la vez anterior duro 3 dias y fue mucha vaca de color verdoso.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías indicar si la fórmula Nan fue indicada por su pediatra?? O cuál fue la razón de cambio de Fórmula??

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ella estuvo internada 15 dias cuando nació por ganancia de peso y le daban Nan y Nan prematuro. No le dio problema y cuando mi esposo compró el tarro decía optipro1 pienso es diferente y ahí comenzó el problema. Luego le cambiamos la formula nuevamente a Nan prematuro pero hace 6 días.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Estimada paciente quiero informarte que se el cambio de Fórmula se hizo sin la indicación de su pediatra es muy probable que su cuerpo no esté por sus ando bien la proteína de esta fórmula y por esta razón se haya estreñido y constipado, de todos modos Quiero que sepas que todo cambió de Fórmula en el niño siempre va generar trastornos gastrointestinales, y el gran inconveniente de este cuadro es que produce acumulación de gases que desembocan en dolores de tipo cólico que causan llanto y molestias, para esto existen 2 formas de de eliminar los gases, la primera es con los golpes en la espalda suaves y de manera ascendente y la segunda es con masajes delicados a nivel del abdomen lo que estimula una estructura denominada plexo solar que contribuye al aumento de la motilidad gastrointestinal mejorando la eliminación de materia fecal.

De todos modos mi recomendación es que acudas al pediatra para que verifique la Pauta del cambio de Fórmula Nan que has estado utilizando.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Has podido leer mi última intervención??

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias. Cuanto es el tiempo maximo que puede un bebé con alimentación mixta durar sin defecar?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Realmente no debería pasar de 3 días estimada, un bebé por lo general come y evacua inmediatamente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Por esta razón te comento la importancia de consultar nuevamente con su pediatra mientras acá estás en las recomendaciones que te he indicado anteriormente

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

me alegra haberte sido de utilidad, recuerda calificar esta consulta en las estrellas de la parte superior derecha