Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5774
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid
61846001
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias. Mi hija tiene 9 años, ya tiene vellos púvicos y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias. Mi hija tiene 9 años, ya tiene vellos púvicos y en las áxilas, sus pechos están desarrollados y veo que se le está brotando la cara. Es normal que vaya desaollando tan rápido o hay que ponerla en algún control. Ella mide 1,39 y pesa 32 kilos. Hay posibilidad de que le venga la menstruación tan rápido? Por favor orientarme. La médico general sin siquiera revisarla me dice que es normal pero ocupo el punto de vista de un pediatra. Mil gracias por su orientación.

buenas tardes, esto entra dentro de lo que se llama pubertad precoz. La pubertad precoz es cuando surge cualquier indicio de una característica sexual secundaria en varones menores de 9 años y niñas menores de 7½ u 8. En Estados Unidos, la pubertad precoz afecta aproximadamente a 1 o 2 por ciento de los niños. Sin embargo, en la mayoría de estos niños la pubertad temprana es una variación de la norma, y no existe un problema médico.
La mayoría de los niños con pubertad “precoz” (temprana) no tienen un problema de salud, pero deben ir al médico para asegurarse de que así sea.
Muchos niños con indicios de pubertad precoz o tardía tienen otros familiares que tuvieron pubertad precoz o tardía. Así como hay diferencias en la edad de inicio, hay diferencias en la duración de la pubertad.

Para llegar a un diagnóstico, el médico de su hijo analizará su historia médica y le hará un examen físico. Posiblemente le haga pruebas de sangre para medir los niveles hormonales. El médico quizá también le mande a tomar una radiografía de la mano para ver si los huesos de su hijo están madurando demasiado rápido. A veces, para ver si hay un tumor, también se ordena una tomografía computarizada o escaneo CT, o imágenes por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés).
En casos poco comunes, se envían muestras de sangre a un laboratorio para detectar cualquier cambio en genes (mutación genética) que podría resultar en un tipo poco común de pubertad precoz.
Si su hijo tiene alguno de los indicios de una pubertad precoz, consulte con un endocrinólogo pediátrico, que es un experto en el tratamiento de trastornos hormonales en los niños. La pubertad precoz tiene que atenderse para verificar que no exista una causa subyacente. Su médico conversará con usted para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Cliente: escribió hace 3 meses.
A bueno. Voy a buscar entonces un endocrinólogo. Y porqué el médico General no le toma importancia a esto cuando le pregunto y lo que dice es que es normal y ni la revisa y dice que hasta le podría venir la menstruación. Ni siquiera la remite a un pediatra.

pregúntele ud a su médico de cabecera a ver qué opina :)

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias. Está bien así.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas, puesto que es la única manera de que se reconozca el tiempo que he empleado en su consulta. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Es que no tiene médico de cabecera. Yo la llevo al ebais y ahí la atiende un medico general. Y ella no ha querido remitirla al pediatra xq dice que es normal. Pero voy a tener que buscar por aparte.

hace bien, así la estudian en profundidad.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle