Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3751
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas tardes; Mi bebé de 2 meses ayer presentó Febricula

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes;
Mi bebé de 2 meses ayer presentó Febricula llegando maximo a 37,5º, somnolencia y no quiere comer .. lo llevamos al médico le hicieron análisis de orina y de sangre y solo nos dijo q esperáramos 48 de su evolución.. el análisis de orina salió normal . Pero el de análisis salió 6 puntos alterados ..
Hematies.....3,2 ( 4,3-5,9)
Leucocitos...15,6 (3,5-11)
Basofilos.... 0,3 ((1 - 5)
Linfocitos... 5,5 ( 0,2-4,95)
Monocitos... 1,9 (0.07-1,1)
Proteina C ...3,7 (inf 1,0)
El resto dentro de la normalidad .
Actualmente ya no tiene fiebre solo quiere dormir , come muy poquito aveces ni se toma el biberón.
Lo que más me preocupa q no se tome sus tomas pues no no hay otro modo de hidratarlo .. y
Los puntos alterados de los análisis no se si preocuparme pues el doctor no me ha comentado nada . ..

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, en los estudios le han medido la hemoglobina (HB)?

Cliente: escribió hace 10 días.
Le envío los análisis q le hicieron

Gracias, enseguida los veo.

Bien; los resultados indican una leve infección viral, pero en general son normales (los valores alterados no son significativos). Por lo que me has contado, y por lo que se ve en los estudios, es muy posible que se trate de una angina de causa viral. Esto causa dolor de garganta, que le impide al bebé alimentarse bien (rechazan el alimento por que les causa dolor y molestias al tragar), y también explicaría la febrícula y la somnolencia, además del aumento de los linfocitos en el análisis.

Creo que es bueno el criterio de tu médico, que te recomendó esperar 48 horas; por el momento no hay indicación de antibióticos, y tampoco hay signos de una enfermedad grave, aunque la falta de apetito hace necesario observar atentamente cómo evoluciona el bebé. Si notas que la fiebre aumenta a más de 38°, o que la somnolencia empeora haciéndose difícil despertarlo, deberías acudir antes de ese tiempo para que vuelvan a revisarlo. Pero si los síntomas se mantienen sin empeorar, y tampoco aparece fiebre alta, puedes esperar 48 horas para hacer una nueva evaluación, no te preocupes.

Algo que también hay que tener en cuenta, es que sus valores de hierro están algo bajos (aunque no llega a significar una anemia). Si además del pecho lo estás alimentando con leche maternizada, sería recomendable que se le indique un suplemento de hierro.

Cliente: escribió hace 10 días.
Le doy desde el inicio leche de fórmula.. también he de comentarle q el viernes pasado lo vacunamos del rotavirus( rotateq) no sé si puede tener efectos secundarios..
le miraron la garganta y no vio nada anormal.. no tose tampoco .
Cliente: escribió hace 10 días.
Este viernes le toca la primera vacuna y no sé si en este estado pueda vacunarse ...

Si efectivamente, las vacunas pueden causar este tipo de efectos secundarios leves; incluso podría tener fiebre más alta. Es muy poco probable que esto contraindique la vacunación, pero esto debería evaluarse el mismo día.

Si este cuadro de trata de un efecto secundario de la vacuna, los síntomas deberían desaparecer solos en pocos días; nuevamente, la conducta adecuada es esperar 48 horas y evaluar la evolución.

Cliente: escribió hace 10 días.
Entonces si come poco o nada en estas 24 horas pues fue ayer cuando fuimos a la consulta .. solo he de esperar ?

Si al menos se alimenta un poco, no debería haber ningún riesgo importante. En caso de que notes que el bebé empeore, y te cueste despertarlo, por ejemplo, o tenga fiebre mayor de 38, lo mejor sería que acudas hoy mismo nuevamente; pero si no hay cambios importantes, lo mejor sería que esperes hasta mañana. Siempre es recomendable que el seguimiento lo realice el mismo médico que lo evaluó en la primera consulta.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias doctor! Una cosa más bañarlo mejor q no ? Lo digo para q se despeje ..

De nada! Si puedes bañarlo, también le ayudará a bajar la temperatura. Intenta que tome algo de líquido, aunque sea un poco.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y ahora en el estado en el está he de seguir respetando las horas de sus tomas? Como no come apenas puedo adelantarle si me lo pide ?

Si por supuesto, puedes darle cuando te pida; no es necesario que respetes los horarios.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias doctor

De nada, ojalá tu bebé se mejore pronto. Quedo a tu disposición.