Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15975
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Mi consulta es que mi hijo lleva unos días

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Mi consulta es que mi hijo lleva unos días quejándose de dolor de barriga, no es continuo, solo a ratos. Esta tarde ha empezado a estar bastante decaído, cansado y se quejaba mucho de la barriga, como pinchazos. Ha cenado pero mucho menos de lo que suele cenar habitualmente, y se ha quedado dormido más temprano de lo habitual, por el cansancio que le comentaba. Que me recomienda hacer? Gracias
JA: ¿Desde cuándo se produce este dolor? ¿Va acompañado de vómitos o náuseas?
Customer: Hola, no, no tiene nauseas ni vómitos. El dolor empezó como hace 3 dias
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Pediatra debería saber?
Customer: Pues no se, aparte del decaimiento de esta tarde que me ha llamado la atención y la falta de apetito. Quizá tenga la barriga unbpoco hinchada, como cuando tienes gases

Hola , soy el Dr. Rodríguez y en breve le daré una respuesta personalizada a su problema médico.
--
En base a lo que describe lo más habitual es que su hijo esté comenzando con un proceso infeccioso con foco abdominal. Se trata de virus que afectan las mucosas digestivas y provocan dolor y distensión (hinchazón) abdominal.

Lo recomendable en estos casos es modificar la dieta (le voy a aportar una dieta de gastritis pero tenga en cuenta únicamente las recomendaciones dietéticas) y dar algún tipo de analgésico como el ibuprofen o dipiridona o paracetamol (acetaminofen).

Si pasados 2-3 días el cuadro clínico empeora apareciendo fiebre y/o vómitos debe consultar en un servicio de urgencias, también es posible que comience con diarrea por la infección.. por lo que habría que reponer con líquidos.

En conclusión, según describe estamos ante un dolor abdominal de inicio, sin aparentes criterios de gravedad, cuyo manejo inicial es conservador (dieta y analgésicos suaves) y observar domiciliariamente la evolución.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias

De nada..que vaya todo bien :)

por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle