Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3561
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo un nieto 2 años y 4 meses que aùn no articula

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un nieto 2 años y 4 meses que aùn no articula palabras, solamente "no", "mamà" y "papà", en el caso de mamà se refiere a su madre y avarias otras mujeres, tal como su abuela, y en el caso de papà se refiere a su padre y a varios otros hombres tal como su abuelo. Fuera de esta condiciòn, no se le advierte ningùn otro problema o retraso en su crecimiento, salvo que casi no hace "caricias" y todas sus acciones son generalmente para provocar daño, tanto a personas como a objetos. Mi consulta es : a) el atraso en el habla es normal: b) elque todavìa no hable, responde a una patologìa determinada; cuales son las acciones a seguir como padres y/o abuelos, para contribuir a su normalizaciòn.
JA: ¿Cómo es tu peso? ¿Te encuentras dentro de unos parámetros saludables?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Pediatra debería saber?
Customer: En principio nò, ya que aparentemente todo lo demàs es normal para su edad. Lo que podrìa aportar queel hogar de mi nieto, està constituido por abuelo, abuela, mamà y nada màs, o sea todos adultos

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 7 días.
Que sucede ? Seme prometió respuesta inmediata, y pasadas 24 ha, aún no me respondieron. Por favor, solicito se cumpla con los términos acordados. Aguardo respuesta. Cordialmente.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, De antemano te ofrezco mis más sinceras disculpas por el retardo en responder, el día de ayer había redactado y enviado mi respuesta pero por alguna razón no fue enviada de manera satisfactoria por lo que puedo notar.

 

valorando tu intervención y toda la información que me has proporcionado quiero decirte qué no tienes absolutamente nada de qué preocuparse ya que comentas no tiene ningún tipo de retraso madurativo ni en el desarrollo que nos indique algún tipo de condición patológica, lo que él está experimentando forma parte del desarrollo normal del niño sano y no tienes a glutamate nada que preocuparte, él habla en ocasiones suele retrasarse hasta los 5 años y a tu nieto aún le falta para eso, es por esta razón que quiero informarte que lo mejor es esperar y que en estos momentos simplemente se le hablé como una persona adulta lo que ayuda a estimular cierta parte del cerebro que se encarga del habla y el lenguaje como el área de Broca y wernicke que son áreas específicas que se encargan desarrollar el habla en la persona desde pequeño.

 

por lo pronto tu nieta no tiene ningún tipo de diagnóstico Pues no hay ni existe ningún tipo de condición patológica Asimismo tampoco requiere de tratamiento mucho menos de terapia pues es algo normal del desarrollo lo que está experimentando en estos momentos, recuerden que al hablar le deben hablar de con palabras claras Y concisas tal cual como si fuera un adulto Pues si le hablan con un niño el área de Broca y wernicke de tu nieto comenzará a procesar esa información y tendrá dificultad para la pronunciación de palabras después de los 5 años,estos son de evidenciarse de manera considerable y en los niños que les cuesta pronunciar la R por ejemplo.

 

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

 

Saludos.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Dr Nikols, muchas gracias por su respuesta. Una segunda pregunta es, también para mi nieto: desde hace 3 o 4 meses empezó con sequedad de vientre, con mucha dificultad para defecar, a veces demora2 o 3 días, pero también tiene demoras de.5 a días. Aparentemente no forma bolo fecal, ya que lo que hace es pastoso no duró. Tratamos de darle, yogurt, jugo de naranjas natural y mucha verdura, pero no se normaliza. Se probó con LACTULON, por indicación de su Pediatra, pero no fue.efectivo, a la vez que recomiendan no suministrar esta medicación por tiempo prolongado, así que la suspendemos. Que nos diagnostica y recomienda para normalizar esta situación