Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 10492
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches, me gustaría saber q puedo hacer, tengo a mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, me gustaría saber q puedo hacer, tengo a mi niña con un estreñimiento de varios dias,no encuentro nada natural q le ayude y los supositorios y demás no le an funcionado mucho,creo q después del segundo enema ella a creado un mecanismo de apretar para q nada pase por alli,hoy lleva media hora achuchando apretando pero no consigue hacer..
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Estoy muy preocupada no se q hacer
JA: ¿Toma alguna medicación?
Customer: Lleva poco me de una semana q le brotó un resfriado muy fuerte con algo de fiebre,décimas le daba el dalci cada 8 horas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: La medicación la e dejado de darla hace 5 dias,las decisiones q ha hecho son muy duras pero poca,una cada tres 4 diasCustomer: Chat is completed

Hola buenas tardes; estimada paciente, podrías decirme la edad de tu hija?

Cliente: escribió hace 15 días.
23 meses
Cliente: escribió hace 15 días.
No me puedo permitir pagar esa cantidad,estoy desempleada en este momento y las citas con su.pediatra tardan una eternidad, agradecería puedan acesorarme

Bien. Lo que le ocurre aparentemente es un estreñimiento funcional. Esto causa que las heces sean duras, y al pasar por el ano lastiman y causan dolor, por eso tienen miedo de defecar, retienen las heces, y esto empeora el problema.

No debes seguir aplicando supositorios, que son muy incómodos y causan irritación del ano. Te recomiendo que empieces a darle un laxante llamado Polietilenglicol, dos veces al día. Es un polvo que se prepara con agua.

Además, debe hacer una dieta con fibras, como naranja, salvado de trigo, hojas verdes, semillas de lino, o arroz integral. Debe evitar la azúcar, las harinas blancas, el arroz blanco y la papa.

En pocos días debería mejorar; luego puede seguir tomando el Polietilenglicol, pero con menor frecuencia, uno o dos días a la semana.

Es muy importante que no la presiones para defecar; debes tenerle mucha paciencia, y darle tiempo para que haga. El momento más adecuado para intentar evacuar es después del desayuno.

Cliente: escribió hace 15 días.
Millones de gracias DOCTOR MORON, actuar de inmediato,la semillas de lino,el agua la puedo dar ahora entre q pasó por farmacia?

De nada; puedes darle agua, no hay problema. Te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias! Buenas noches

De nada, saludos!

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle