Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8877
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes.Mi hijo empezó a tomar augmentine hace cinco

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes.Mi hijo empezó a tomar augmentine hace cinco días por unas placas.A estado bien y todo normal.Pero hoy no quería comer ,si le obligó vomita.Ademas le suena la barriga como si tuviera agua dentro.Puede ser por el antibiótico? O pueden ser gases o algo? Muchas gracias
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: A empezado hoy
JA: ¿Siente dolor en el abdomen?
Customer: No sé queja
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

posiblemente se trate de un leve proceso gástrico como una gastritis por el antibiótico en este caso no le forcé a comer que coma a su ritmo conforme pasen los días se ira quitando esto si empieza con mucho malestar será necesario que lo valoren y escuchen el abdomen y determinen sino es necesario agregar algún medicamento como ranitidina o similar para aliviar dichos malestares pero en primera instancia no es necesario.

Cliente: escribió hace 9 días.
Y para calmar la gastritis no hay nada? O espero a terminar el antibiótico para ver si se le pasa?

lo mejor es esperar como le comento además ya debería casi estar por terminar el tratamiento solo en el caso que sea muy intenso es cuando se podría dar la ranitidina que le comenté pero lo ideal sería antes de iniciarla que valoraran el abdomen para confirmar que se trate de esta situación.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si termina el domingo.Pero le va a pasar hasta que termine? O puede que solo sea algo puntual?

es algo puntual solo como le comento no le obligue a comer que coma la cantidad que tolere también el antibiótico en ocasiones los hace estar decaídos.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias