Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 7807
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola qué hago si mi bebe come o bebe algo y vomita mucho?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola qué hago si mi bebe come o bebe algo y vomita mucho?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Cliente: Hace 4 horas
Asistente del experto: ¿Hay fiebre?
Cliente: De momento no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No

hola! Soy el Dr Nickols M, es un placer poder atenderte

cuantos años tiene tu bebe?

Cliente: escribió hace 29 días.
1 año y un mes

toma algun medicamento de forma regular?

Cliente: escribió hace 29 días.
No

ok, permiteme un momento porfavor

Cliente: escribió hace 29 días.
Vale
Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que está padeciendo tu bebé con lo que me comentas entiendo que esté puede traer un gran nivel de angustia por lo que voy a tratar de olvidarte de manera adecuada al respecto, quiero decirte que este tipo de situaciones están íntimamente relacionadas con algún tipo de intoxicación alimentaria o algún alimento que le ha caído mal las recomendacion es primero que nada determinar que no tenga fiebre pues en caso de ser así primero es necesario tratar la fiebre y buscar el foco que está generando la elevación de la temperatura corporal en caso de que no tenga fiebre no se encuentre con decaimiento del estado general o no se sienta mal si no solamente sean vómitos de forma exclusiva puedes iniciar con metoclopramida en gotas administrando una gota por kilo de peso es decir si tu bebé pesa 12 kilos debe darle 12 gotas cada 8 horas y luego solamente si llega a tener vómitos, de igual manera es importante mantener una buena hidratación con sales de rehidratación oral para reponer las pérdidas de electrolitos como sodio potasio y cloro que se pierden con cada episodio de vómitos, en caso de no mejora con estas medidas es probable que sea necesario administrar la metoclopramida de forma intramuscular o endovenosa ya que muchos vómitos en un período corto de tiempo puede descompensar debido al estado de deshidratación en el que puede entrar después de tantos vómitos.

Me gustaría que me mantengas al tanto de la situación de tu bebé por mi parte estaré encantado de atenderte Y orientarte en todo lo que pueda

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero tu bebé se recupere pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

¿Has logrado leer mi intervención? Si necesitas más ayuda, por favor, se tan amable de indicármelo, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.

¿Has logrado leer mi intervención? Si necesitas más ayuda, por favor, se tan amable de indicármelo, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.

Dr. Nickols y otros 2 otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle