Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 20418
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo un bebé de 1 año 5 meses, y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, tengo un bebé de 1 año 5 meses, y el hasta hace como 2 semanas aproximadamente tomaba leche de fórmula Similac 3 (4 medidas para 260cc) y desde entonces le cambiamos la leche a nido etapa 1 (4 1/2 medidas para 260cc) y desde hace 1 semana está presentando irritación constante en sus partes íntimas que le producen heridas y mucho dolor, puede ser que la medida que le estamos dando esté incorrecta o que nos recomienda hacer

Hola buenas tardes

Podrías enviar una imagen de lo que le ocurre al bebé?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola buenas tardes Doc.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le comento un poco lo que nos sucede, tengo un bebé de 1 año 5 meses, y el hasta hace como 2 semanas aproximadamente tomaba leche de fórmula Similac 3 (4 medidas para 260cc) y desde entonces le cambiamos la leche a nido etapa 1 (4 1/2 medidas para 260cc) y desde hace 1 semana está presentandoirritación constante en sus partes íntimas que le producen heridas y mucho dolor, puede ser que la medida que le estamos dando esté incorrecta o que nos recomienda hacer

Bien; por lo que describes, lo que le ocurre es una dermatitis del pañal. Esto puede ser causado por hongos, pero también por la humedad y la irritación que causa la orina. No es algo relacionado con la leche, no te preocupes por eso.

Deberías aplicarle una crema llamada Hipoglos, con óxido de zinc y vitamina A para recuperar la piel; se aplica dos veces al día, y cada vez que cambies su pañal. El pañal debe estar lo más seco posible, no debes dejar que pase tiempo con el pañal húmedo ya que eso empeora el daño en la piel. Y cuando sea posible, sería recomendable que permanezca sin el pañal.

En pocos días debería mejorar; de lo contrario podría ser una infección por hongos (candidiasis del pañal), y necesitaría aplicar además otra crema con Clotrimazol, dos veces al día por 15 días. Pero puedes probar primero con la Hipoglos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le cambiamos pañal pensando que sería eso pero su caquita es muy fuerte de olor
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es como ácido y un poco aguada

Recibiste mi respuesta?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Siii

Si cambió su materia fecal, sería recomendable que regreses a la leche que tomaba antes (además del tratamiento que te comentaba)

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Doctor

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Doctor, que tenga una buena tarde