Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 9138
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, mi hija tiene 2 años y 10 meses, tiene síntomas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi hija tiene 2 años y 10 meses, tiene síntomas de fiebre aunque le bajo actualmente, en estos momentos esta con tos con flemas y mucosidad, por lo cual quería saber que se le puede dar para sus flemas

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta. Estoy leyéndola, y en unos momentos contestaré.

Le recomiendo lo siguiente:

  • Nebulizaciones con salbutamol 5 gotas + Solución salina normal (solución fisiológica) 3 mL cada 6 a 8 horas por 5 a 7 días.
    • Como alternativa a esto es aspirar vapor de agua a una distancia prudente, probada por usted antes que por el niño, debido a que puede quemar, la distancia debe ser tolerable la temperatura, y lo aplica por 10 a 15 minutos de 3 a 4 veces al día por 5 a 7 días.
  • Abrilar® jarabe, 1 cucharaditas vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.
    • Este es un mucolítico expectorante natural de venta libre que ayudará a que el moco que se produzca sea más blando, casi como agua, para que salga fácilmente y no provoque tos que le dé dolor o cansancio.
  • Si es posible darle ibuprofeno jarabe 100 mg/5 mL, y darle una cucharadita vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días
    • Esto es como desinflamatorio, que ayudará a que se produzca menos moco, pues es debido a la inflamación por lo que tiene este moco.
  • Que beba abundantes líquidos, lo que le guste, para que se hidrate, debido a que el moco es 95% agua, y mientras más hidratado esté, el moco será menos duro. Si puede darle té de manzanilla o de jengibre, de 2 a 3 veces al día, sería bastante bien.

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas si la información provista ha sido útil. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Estimado muchas gracias por todo ! Y gracias !

Gracias a usted por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

No olvide evaluar mi ayuda brindada con las estrellitas si esta ha sido útil para usted. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Estaré pendiente si tiene más dudas sobre esta consulta aquí mismo, por este chat.

Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle