Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 21680
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Buenas noches tengo mi hija de 4 años con dolor abdominal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches tengo mi hija de 4 años con dolor abdominal creo que es por el antibiótico como se lo estado dando y ella no quiere comer y a estado con vómito
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Cliente: Hoy empezó con la inchason en el estómago y el dolor bien fuerte
Asistente del experto: ¿Se trata de un dolor generalizado o localizado en un punto del abdomen?
Cliente: Es en la parte de arriba en la boca del estómago
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Pues que ella me le respetaron amoxicilina y hace casi 3 días se lo estoy dando se lo recetaron por una infeccion de vias orinarias

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 2 día.
Buenas noches
Cliente: escribió hace 2 día.
Necesito que me ayuden resetandome algo oh decirme que puedo darle

Estimada paciente, efectivamente es muy probable que el dolor abdominal y los vómitos sean un efecto secundario de la Amoxicilina. El problema es que si tiene una infección urinaria, con tres días de tratamiento no sería suficiente, y necesitaría tomarlo por al menos 7 días. Puedes darle un medicamento llamado Metoclopramida, dos veces al día durante dos o tres días para aliviar los vómitos y el dolor abdominal. También debería hacer una dieta muy liviana, evitando azúcar, harinas y grasas o aceites.

Si no mejora con esto, y continúa con dolor abdominal y vómitos, no quedaría otra opción que cambiar el antibiótico. Por ejemplo se le podría indicar Cefadroxilo, que no causa tantas molestias digestivas; pero es algo que debería evaluar el pediatra que le indicó el tratamiento.

Cliente: escribió hace 2 día.
La amoxicilina ya no le estoy dando le estoy dando fixim porque la amoxicilina solo 3 días me duro y me dijeron que comprara más antibiótico para terminar el tratamiento

Entiendo; en ese caso deberías continuar con el Fixim, que es un mejor antibiótico. Con esto no debería tener tantos efectos secundarios, y debería poder terminar el tratamiento. Si continúa con vómitos y el dolor abdominal, puedes darle Metoclopramida como te decía, con esto debería aliviarse.

Cliente: escribió hace 2 día.
Cuanto es la.dosis que le tengo que dar a la niña ella pesa 50 libras y mide 1.12 le puedo dar pediasure líquido a la niña

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta con las estrellas. Dice valorar y finalizar, pero luego la consulta continuará abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 día.
Como hago con lo de las estrellas le dare 5 estrellas
Cliente: escribió hace 2 día.
Cuanto es lo que le debo de dar a la niña de medicamento metoclopramida

Deberías darle 2,5 ml cada 12 horas; puedes conseguir el jarabe como Clo-prim, que trae 5 mg cada 5 ml. Esto debería aliviarle.

Cliente: escribió hace 2 día.
Eso le calmará el dolor

Si, con esto debería aliviarse el dolor. Si no es suficiente, debería consultar de nuevo, y se podría indicar otro medicamento llamado Omeprazol, junto con la Metoclopramida.