Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 12988
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola! Hoy hemos estrenado una chaqueta y sin revisar los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Hoy hemos estrenado una chaqueta y sin revisar los bolsillos. Ahora al recoger nuestra hija de la guarderia nos ha sacado una bolsa silice de esas pequeñas para la humedad del bolsillo. En la guarderia no saben si ha estado jugando con la otra ni la han encontrado. La duda es, en caso que se la hubiera puesto en la boca y ingerido no habria problema? En internet pone que no es tóxico. Es asi? Gel de sílice.
Tenemos que hacer algo por si a caso?
Gracias
Buenas permítame unos instantes
No hay ningún riesgo de envenenamiento.
Este es un producto no tóxico que su único peligro, es que una pequeña partícula puede pasar a la vía aérea y asfixiar a un niño por esta razón preferimos que los niños no tengan contacto con ellos.
Cuándo ocurre más que ingestión lo peligroso es la aspiración es decir que esa pequeña partícula vaya a la vía aérea por qué puede obstruir la tráquea y los bronquios.
Qué síntomas tiene un niño que ha aspirado una partícula de sílice básicamente tiene tos exigente que no pasa que está continua y que puede tener dificultades para respirar.
En cambio si la comió o mastico no produce ningún tipo de síntoma porque no es venenoso así que tranquilidad por lo que me cuenta no ha pasado nada ni corre ningún peligro la niña.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y ayudarle, por favor antes de desconectarse de este chat tenga la gentileza y amabilidad de ayudarme con la calificación positiva oprimiendo las cuatro o cinco estrellas que están en la barra superior de lo contrario el sistema me deja en negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página.
Siempre a sus órdenes bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 15 días.
Perfecto! Si le hubiera pasado esp de aspiración la tos ua estaría verdad?
Quiero decir, no puede aparecer al cabo de tiempo verdad? Es al momento que lo ingiere?Gracias!
Cliente: escribió hace 15 días.
La tos es al momento verdad. Ella
Esta perfecta y no creo que lo haya ingerido pero como no sabemo donde lo ha dejado y ella explica pero sin saber muy bien que le preguntamos, por estar seguroS que no seria toxico
Cliente: escribió hace 15 días.
Tos no tiene
La niña estaría literalmente asfixiando se y con una tos exigente que no pasaría ni un minuto así que tranquilidad no pasó nada.
La tos continúa todo el tiempo y eso se debe a que las pequeñas bolitas se transforman como en una especie de válvula que sube y baja dentro del árbol respiratorio es un tema muy desagradable muy terrible cuando pasa a los papás no se les olvida nunca el episodio.
Así que mantener la tranquilidad no ha pasado nada.
Por favor no olvides ayudarme con la calificación positiva para ello debe dar click a las 4 o cinco estrellitas de la barra superior de lo contrario el sistema me deja negatividad en automático pero hace igual el cobro de los servicios.
Es absolutamente no tóxico no tiene ningún tipo de toxicidad digestiva no es un veneno.
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Mil gracias
Siempre a sus órdenes