Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 12988
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola, estoy en la playa de vacaciones y mis niñas tuvieron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , estoy en la playa de vacaciones y mis niñas tuvieron fiebre de 38.5 anoche , se las quite con motrin pero están roncas y empiezan con algo de tos con flemas , esporádico , será necesario interrumpir vacaciones? Llevarlas al pediatra ?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo se produce esta tos? ¿Va acompañada de algún otro síntoma?
Cliente: La tos desde ayer pero es muy poca , y tuvieron fiebre a la 1 am
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Pediatra debería saber?
Cliente: No hay algún peligro de contagio de nada , estaban en perfectas condicionesCliente: Chat is completed
buenas por favor permítame unos instantes para leer su consulta no se retire
Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 14 días.
Cree necesario llevarlas a consulta médica?
En este momento tenemos circulando 3 tipos de virus muy contagiosos entre adultos y niños el virus de la covid-19 variante omicron el virus dela influenza y el virus sincicial respiratorio que suele afectar más que todo a niños pequeños.
Esto va a ser un resfriado fuerte que le va a dar fiebre le va a dar mucha tos pero todo tiene tratamiento sintomático digamos que no necesitamos hospitalizar prácticamente ningún niño.
Lo ideal sería una evaluación médica y la urgencia para que le recetan los medicamentos apropiados ellas van a estar bastante bien en cuestión de dos o tres días.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud por favor antes de retirarse de la página no olvide ayudarme con la calificación positiva dando clic a cuatro o cinco estrellitas en la barra superior del chat esto no necesito para registrar correctamente la consulta de lo contrario el sistema me deja negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página
Cliente: escribió hace 14 días.
Ambas están vacunadas contra la influenza y la mayor tiene ambas vacunas de Covid
Las vacunas no te protegen de la infección las vacunas te protegen más que todo del desenlace grave la vacunación contra la covid-19 no protege absolutamente no da ninguna protección contra la infección la protección contra las complicaciones de la enfermedad por lo tanto la gente se crea un exceso de confianza en relación a la utilización de las vacunas.
La vacuna dela influenza solamente tiene una efectividad de prevención de enfermedad que ronda el cuarenta 50% es decir más de la mitad de los pacientes se enferman de influenza a pesar de estar vacunados.
Además hay decenas de virus respiratorios que producen estos mismos síntomas no solamente el de la influenza no solamente el de la covid-19 hay adenovirus rinovirus virus de parainfluenza virus sincicial respiratorio decenas de variantes de cada uno de ellos y por lo tanto efectivamente nos podemos infectar de virus respiratorios pero en este momento la mayor tasa de infección es por el virus de la covid-19 variante o micro para el cual la vacuna no es suficientemente efectiva y no previene para nada la enfermedad
Total el tratamiento para todos estos tipos de infecciones respiratorias desde el mismo tratar la inflamación tratar la fiebre tratar el dolor tratar la tos seca para todo se usa el mismo esquema de tratamiento
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Para la fiebre debe utilizar preferiblemente Paracetamol acetaminofén porque el ibuprofeno aumenta la agresividad de las infecciones virales eso está demostrado desde hace muchos años.
Para la tos debo utilizar extracto de hedera helix en jarabe dependiendo de la edad de las niñas 5 cc mañana tarde y noche por 5 días y son menores de 12 años y si son mayores de 12 años 7.5 cc mañana tarde y noche por 5 días.
Kaloba, en gotas, este es un extracto natural de una planta que tiene una actividad antiviral muy reconocida contra todos los virus respiratorios para un niño mayor de 12 años se deben dar 30 gotas mañana tarde y noche por 5 días para un niño menor de 12 años se deben dar 20 gotas mañana tarde y noche por 5 días.
Para la tos muy exigente y molesta se debe usar levodropropizina, conocido con el nombre de zyplo, para niños mayores de 12 años se debe dar 10 cc mañana y noche por 5 días, y para niños menores de 12 años se debe dar 5 CC mañana y noche por 5 días.