Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

Hola mi perra tiene epilepsia idiopatica. Tratamiento Luminal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola: mi perra tiene epilepsia idiopatica. Tratamiento Luminal (1 +1/2 comprimido) y Valium 10 (1 comprimido). Pesa unos 34 kg. Desde hace una año los ataques aparecen en periodos mas cortos (el ultimo hoy y el anterior hace 2 semanas) y suele tener entre 3 y 7 ataques seguidos durante un día. Estoy muy asustada porque hace 2 semanas el ultimo ataque fue en la calle. Ademas no me atrevo a dejarla sola hasta que veo que ha terminado el racimo de ataques porque despues de los ataques grita asustando a los vecinos y se come todo lo que hay cerca sin control. Pueden darme alguna idea o consejo.
Gracias. Raquel
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

En primer lugar te recomedaría que no dieras el Valium de forma sistemica, ya que no ayuda a prevenir la epilepsia, ayuda a controlar un ataque cuando se produce.
Además, junto con el Luminal, son medicamentos que atacan al hígado y pueden dañarlo.

En primer lugar, lo que tienes que hacer es una analitica sanguinea de FENOBARBITAL en sangre y chequeo hepatico.
Esto debe de hacerse cuando los ataques se vuelven más frecuentes o cada 6 meses, ya que el organismo se acostumbra al medicamento y lo metaboliza más rápido de lo normal, siendo necesario aumentar la dosis.
Cuando la dosis ya no se puede aumentar porque la concentración en sangre es la correcta, hay que añadir otro medicamento, como es el BROMURO POSTASICO (EPILEPSAE de veterinaria). Son cápsulas que ayudan a reducir la dosis de LUMINAL o que en estos casos, ayudan a controlar y a reducir los ataques epilepticos.

En cuanto a los ataques en la calle, debes de llevar siempre encima una ampolla rectal de STESOLID 10MG. Es parecido al valium pero de administración rectal que se absorve rapidamente y ayuda a controlar el ataque.
Hay que administrarlo únicamente cuando se produce el ataque y no de forma preventiva, ya que no funciona.

Por el resto, recordarte que chequees el hígado también, ya que si está un poco dañado, tendrás que dar un protector hepático como DENOSIL o HEPATOSIL o una dieta que cuide el hígado, como Royal Canin Hepatic o Hills l/d.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Cliente: escribió hace 7 años.
Gracias. En parte su respuesta es informacion que ya me ha dado el veterinario de la perra. Comentare con él la eliminación del Valium. Su higado ya tiene sintomas de mal funcionamiento y ha tomado los medicamentos para ello que menciona con poco éxito. Actualmente le doy capsulas de cardo mariano diariamente y en unos dias volveremos a hacer analisis y veremos si hace algun efecto.
Queria preguntarle tambien si puedo completar la medicacion contra la epilepsia con algun producto de origen natural o con alimentos o terapias.
Leo cosas por internet, como dar más proteinas animales crudas, taurina; o remedios de hierbas y homeopaticos como EaseSure:
¿Que piensa usted?
Hola de nuevo.

En principio, la epilesia tiene el problema de que es de origen idiopatico, es decir, desconocido.
Los medicamentos que comentas, pueden venir con complejos vitaminicos B y aminoacidos como la taurina, que "refuerzan" el sistema nervioso, pero no están comprobados ni hay estudios que demuestren la eficacia.
Puedes probarlos, ya que cada perro es un mundo y puede ayudarle, pero lo que mejor le va a ir y va a reducir los ataques es el BROMURO POTASICO.

Yo no aumentaría la ración de proteinas, ya que puede ser contraproducente. Probaría con una alimentación hepatica para cuidar el hígado y que así trabaje mejor y tolere mejor la medicación.

En cuanto al EaseSure, no tengo experiencia con el, simplemente es un complejo vitaminco como te comenté que refuerza el sistema nervioso y su conducción, mal no le va a hacer si quieres probar con el.

Espero que tengas suerte y todo se solucione pronto.
Si solucione tus dudas, puedes aceptar mi respuesta independientemente de si tienes más dudas, seguir haciéndomelas.

Saludos,
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Quería comentarte que los consejos que te recomienda mi conpañero Javier son exactos y los comparto al completo, pero quería añadir que puedes probar a hacer acupuntura además de la homeopatía, en particular en mi clinica tenemos perros en tratamiento con acupuntura, no se trata de eliminar la epilepsia pues no se puede, pero se de espaciar los ataques y disminuir las dosis de fenobarbital y bromuro si comienzas a darselo.

Con esto quiero decir que una vez estabilizado y para eso debes tratar de introducir el bromuro, si con fenobarbital no es suficiente, puedes tratar con acupuntura para reducir dosis y que haya menos daños hepaticos.

También quería comentarte que se están probando medicamentos alternativos como la gabapentina para tratar epilepsias que no responden a los tratamientos convencionales, por lo que quizás otra opción es ir a un neurólogo que te ponga un poco mas al día o que te pueda ecomendar tratamientos mas novedosos si no evoluciona correctamente.

Espero haberte ayudado un poquito mas, creo que el primer paso es regular la medicación actual con los controles que te ha comentado Javier e incluir el bomuro, probar otros medicamentos si estos no funcionan y trabajar con acupuntura para mejorar el estado general y poder reducir dosis.

Si no mejora con ningún tratamiento también puedes hacer acupuntura ya que ayuda a que haya mejor respuesta a los tratamientos.

Te deseo muchísima suerte!!!

Alejandro.