Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

mi perrito chichuahue o tiene 10 a os y tose mucho se le oye

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perrito chichuahueño tiene 10 años y tose mucho se le oye como un pillido al toser ya le saque una radiografia y tiene el corazón grande que medicamento puedo darle para la tos que no lo deja dormir en toda la noche
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Tu perro, según los síntomas que describes, parece tener una TRAQUEITIS debido a una INSUFICIENCIA CARDIACA.
En estos casos, el corazón está más grande de la cuenta debido a que se acumula más sangre de lo normal en sus camaras. Al estar más grande, está presionando a la traquea que está justo encima de el, lo que produce una reacción que provoca la tos que comentas.

Para solucionar el problema, tienes que tratar tanto el problema cardiaco como la irritación de la traquea.

- Tienes que darle un antiinflamatorio como el DACORTIN 2,5MG y darle 1 comprimido por cada 2,5kg cada 12 horas durante 4-5 días. Una vez que mejore, bajas la dosis a la mitad cada 12 horas 3 días y por último, la misma dosis pero solo una vez al día durante 3 días más. Este medicamento lo tendrás que guardar por si en el futuro hay un nuevo ataque de tos.

- Puedes usar como adyuvante para quitar la tos, un jarabe con CODEINA, como TOSEINA y darle 1 ml cada 8 horas mientras tenga tos.

- Para que el problema cardiaco no avance, tienes que dar dos medicamentos fundamentalmente:

+ Un medicamento para favorecer el vaciado cardiaco y vasodilatar, para facilitar la salida de la sangre del corazón (IECAs), como puede ser FORTEKOR, VASOTOP, ENACARD.. de por vida.
+ Un medicamento diuretico para disminuir la cantidad de liquido en el corazón (FUROSEMIDA) como el SEGURIL cada 12 horas.

Con esto, y una dieta especial para el corazon, como Royal Canin Early Cardiac, conseguiras controlar el problema y que no avance rápido.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle