Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perra de 15 a os esta tosiendo al caminar me dicen que es

Pregunta del cliente:

mi perra de 15 años esta tosiendo al caminar me dicen que es por el corazon agrandado según radiografía le doy cardial y me diecen es lo único posible.que puedo hacer además.Miguel
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

 

Buenas noches Miguel,

 

El tratamiento para la insuficiencia cardiaca se basa en la administración de lo que llamamos un IECA que se usa para reducir la presión arterial y ayudar al funcionamiento renal que se ve alterado cuando existen patologías cardiacas.

 

Este medicamento puede ser enalaprilo, benazeprilo,imidaprilo, ramiprilo, cualquiera de ellos se puede usar para controlar esa hipertensión según el peso o preferencia del veterinario. Cardial es enalaprilo. .

Amiorel ( bromhexina) es un mucolitico que puede ayudar, pero es discutido, yo no lo uso, pero es mas importante evitar esos mocos, flemas o acumulo de liquido en pulmón con el diuretico que te comento posteriormente.

 

Además si está con digoxina ( lanicor ) es porque debe estar en un estado bastante avanzado en la insuficiencia cardiaca, se administra cuando existen arritmias debido al aumento del corazón que hace que hayan alteraciones en la conductividad del impulso nervioso, cuando se da este medicamento ( lanicor) hay que hacer controles muy exaustivos pues hay que ajustar muy bien la dosis, por lo que es necesario en esos casos administrar diureticos como el SEGURIL( FUROSEMIDA) y en los ultimos estudios se ha comprobado que es conveniente combinarlo con ESPIRINOLACTONA entre ambos ayudamos a decargar de liquidos el pulmon que dificultan mucho la respiración y a evitar que se acumule liquido en el abdomen.

 

Hay que sumar a ese tratamiento alimentos formulados para la insuficiencia renal que suele acompañar a este proceso cardiaco, se recomienda Renal de Royal Canin o K/D de Hills.

 

Es el tratamiento base ajustando las dosis bajo control veterinario, haciendo radiografías para hacer el control y si es posible hacer seguimiento con ecocardiografía para ver in situ las valvulas cardiacas.

 

Estos perritos mayores deben hacer ejercicio moderado, las toses se producen porque el corazón agrandado presiona la traquea y además si el pulmún tiene liquido acumulado el perro respira con dificultad, de ahí que los diureticos sean esenciales para el tratamiento.

 

CONCLUSION .- Añade al tratamiento furosemida + espirinolactona y el alimento e incluso taurina para mejorar la contractibilidad cardiaca.

 

Espero haberte dado la información que buscabas y que tu perrito se beneficie de ella, puedes aceptar mi respuesta si te ha sido útil y seguir preguntando para que pueda responderte mas dudas.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle