Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola. Tengo una Rottweiler de 7 años, desde hace dos semanas

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo una Rottweiler de 7 años, desde hace dos semanas comenzó a jadear mucho, aun estando en reposo. Come bien, evacúa y orina bien. Solo permanece jadeando todo el tiempo. Vivo en una zona muy calurosa, pero ella esta dentro de la casa, la mayor parte del tiempo en aire acondicionado... ¿Cual podria ser la causa?
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas

Buenas tardes,

Como comentas que tiene 7 años tendría que valorar tu veterianrio que pueda tener un proceso restirctivo pulmonar, es decir, es posible o muy probable que tenga una enfermedda o cardiaca o respiratoria que haya provocado que tu perra tenga liquido en los pulmones y qe le esté costando respirar, por esa razón podrí a estar jadeando, ya que le cuesta captar bien el oxigeno.

Por otra parte eso tambén sucede cuando un perro tiene anemia, si disminuyen los glogbulos rojos y la sangre no transporta bien el oxigeno la perra respira mal y acaba jadeando tratando de conseguir ese oxigeno que le falta.

Tampoco se puede descartar una piometra o infección de utero, elimina liquido por la vulva aunque si es cerrada eso no lo ves, en todo caso sería mas raro si hace vida mas o menos normal, come, bebe, etc.. .

Puedes mirar su temperatura que nodebe superar los 39º , si eso sucede puede tener fiebre y entonces si ser debida infección, el antibiotico que le estás dando si es adecuado y podrías esperar a ver su evolución y si no mejora hacer mas pruebas como radiografía de torax y analitica sanguinea.

También puedes mirar su encía, ver si es rosita y apretarla un poco e inmediatamente soltarla, debe perderse el color rosa y volver a su color en menos de 2 segundos, si no sucede puede estar anemica.

Como verás hay muchas causas, solo te recomiendo que la vigiles,que si tienes mas sintomas los comentes y que quizás necesites hacer estas pruebas basicas que te comento.

Muchisima suerte de un español que viviço e tu tierra varios años ( con los gochos en San Cristobal ) de la que guardo gran recuerdo y donde aún tengo familia.

Puedes aceptar la respuesta, yo seguiré contestando si lo necesitas.

Saludos cordiales!!
Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 7 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

El problema de jadeo que comentas puede tener varios orígenes.

Puede ser debido a que bien tenga un problema respiratorio (aunque normalmente junto con el aumento de la frecuencia respiratoria se escucharían ruidos respiratorios, mucosidad o tendría las mucosas azuladas debido a que no puede oxigenar bien).

Otra posibilidad, muy común en estos animales, es un problema CARDIACO. Hay una insuficiencia cardiaca que provoca un insuficiente riego sistemico y por lo tanto una oxigenación adecuado.
Esto puede producir por sobrecarga de presión cardiaca un EDEMA PULMONA (liquido en pulmones) o DERRAME PLEURAL (liquido alrededor de los pulmones) que le impida respirar.

Es muy importante acudir cuanto antes al veterinario a que le haga una radiografía para descartar o diagnosticar el problema y ponerle tratamiento, como SEGURIL para eliminar el líquido.

Espero haberte orientado y ayudado.

Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Saludos,
Javier
Experto:  Javier escribió hace 7 años.
Otra cosa que se me olvidaba que debes mirar, es si el color de las mucosas están blancas.
Si es así, puede ser debido a una hemorragia interna.
Con la edad que tiene tu perra y estos síntomas, es muy común la presencia de tumores en el bazo. Estos, pueden romperse provocando una hemorragia que provoque un sangrado intenso.
Al haber poca sangre, no se oxigena bien el organismo, produciendo el jadeo constante y el no tener fuerzas.

Es muy urgente que le hagan una ecografía abdominal y que si tiene el problema, la operen de urgencia, ya que puede morir si no se hace nada por la hemorragia.

Espero que tengas mucha suerte y sea el menor de los problemas.
Si fue de ayuda mi respuesta, puedes aceptarla.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

Decirte también que el aire acondicionado reseca mucho la mucosa y eso puede hacer que la perra jadee, te recomiendo aunqe fuera haga mas calor que de vez en cuando la saques o que refresuqes u poco su cara para que el aire que respire nosea tan seco como digo ya que puede provocar alteraciones de la traquea y pulmonares.

Muchos saludos!!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 7 años.

 

 

Viendo la analitica si parece que existe una infección por lo que está justificado el antibiotico, pero hay que asegurarse del origen de la infección, podría ser una neumonía o como te decía, a mi me gustaría descartar una infección de útero ( valora si tuvo el celo hace unos dois meses ). Para eso es necesaria una ecografía abdominal o radiografía de abdomen, es mas adecuada la ecografía.

 

Yo descartaría el problema cardiaco y la anemia con esa analitica.

 

Espero que se recupere, sigo por aquí para contestar tus dudas y gracias por aceptar la respuesta.

 

Saludos!!

Alejandro.