Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Javier está en línea ahora

HOLA ME LLAMO SILVIA Y TENGO UN BULLDOG DE DOS AÑOS. ESTA SEMANA

Pregunta del cliente:

HOLA ME LLAMO SILVIA Y TENGO UN BULLDOG DE DOS AÑOS. ESTA SEMANA ESTA UN POCO RARO. HOY HEMOS OBSERVADO QUE LE CUESTA ORINAR SOLO HECHA UNAS GOTITAS Y DESPUES SE QUEDA SENTADO.SI QUE ES CIERTO QUE ANTERIORMENTE A VECES CUANDO ORINABA LA ORINA TENIA UN COLOR BLANQUECINO PERO EL APARENTERMENTE ESTABA BIEN. DE MOMENTO NO HA PERDIDO EL APETITO¿ME PODRIAS FACILITAR UN DIAGNOSTICO?¿QUE MEDICAMENTO PODRIA TOMAR?GRACIAS
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Perros
Experto:  Javier escribió hace 7 años.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo que le puede estar pasando a tu perro, con la edad que tiene, son basicamente dos cosas:

- Una de ellas, es una INFECCION URINARIA o CISTITIS. Es muy comun infecciones ascendentes que dan problemas de orina. La infección provoca irritación y sensación de incomodidad. Hace que tenga la necesidad de orinar muchas veces pero pequeñas cantidades. A veces, puede aparecer un poco de sangre por la irritación.
Esto se soluciona con un antibiotico, como AUGMENTINE 250MG 1/2 sobre por cada 10kg cada 12 horas durante 1 semana y un antiinflamatorio para quitar la irritación y el malestar, como PREDNISONA ALONGA 10MG 1 comprimido (por cada 10kg) cada 12 horas durante 3 días; luego 1/2 comprimido cada 12 horas 2 días y finalmente, 1/2 comprimido al día 2 días más.

- La otra opción, más grave, es una obstrucción parcial de la uretra por CALCULOS URINARIOS. Es muy frecuente también que, debido a una infección bacteriana, cambie el ph de la orina y favorezca que los minerales en la orina se precipiten y formen calculos. Al expulsarlos, pueden quedar atorados en la uretra, y formar una obstrucción parcial o total.
Aquí corre el peligro de que sea total y pueda dar un problema grave renal por acumulo de UREA.
A parte del tratamiento anterior, es necesario sondar al perro para desostruirlo y darle una comida especial para disolver los cálculos (ROYAL CANIN URINARY).
Habría que hacerle una ecografía o radiografía para ver si está obstruido.

Debido a la gravedad del segundo problema, os recomendaría acudir al veterinario esta mañana para descartar el segundo proceso.

Espero haberos orientado y ayudado y si fue así, acepteis mi respuesta.

Un saludo y mucha suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle