Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
felipevet está en línea ahora

tengo un caniche macho llamado gino, lo cruce con una cañiche

Pregunta del cliente:

tengo un caniche macho llamado gino, lo cruce con una cañiche y me dieron a una de sus crias bianca, el quiere montarla a toda costa y no se si esta bien, lo encierron en una habitacion, lo he llevado con otra caniche pero no se que hacer. esta bien la cruza padre-hija o hay consecuencias geneticas??
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Perros
Experto:  felipevet escribió hace 7 años.
[email protected]:

He comenzado a responder tu pregunta. Estará disponible en algunos minutos más. Puedes esperar en línea si lo deseas!

Saludos Cordiales

Felipe.
Cliente: escribió hace 7 años.
mi pregunta es si se pueden cruzar caniches que sean padre e hija? o si tiene consecuencias geneticas? o si mejor los separo llevando a alguno a la casa de mi madre para que no se crucen? gracias!!
Experto:  felipevet escribió hace 7 años.
[email protected]:

Lo que le sucede a Gino es algo natural, el no distinguirá a tu perrita como su hija, por lo que es natural que intente montarla a toda costa si ella ha entrado en celo.

Las cruzas entre parientes generan problemas de Inbreeding o consanguinidad, que a grandes rasgos los problemas que genera es que las crías tengan una mayor predisposición a nacer con deformidades, anormalidades fisiológicas, conductuales, y mayor predisposición a algunas enfermedades o infertilidad en caso de las hembras por ejemplo, etc.

En el fondo, disminuye las expectativas de vida de esa camada. Eso si, la consanguinidad es cada vez más grave a medida que más emparentados están los progenitores, y que más generaciones son cruzadas entre parientes, por eso este tipo de problemas son comunes en criaderos. En el caso de Gino, pese a que el problema no es tan grave, ya que sería la primera generación de animales con una cruza entre parientes, la consanguinidad se eleva bastante y la predisposición a los problemas que te señalaba antes aumenta de todas maneras.

Mi recomendación es que esterilices a uno de los 2 animales (a Gino o a la Perrita), o bien a ambos si es que no quieres tener más crías.

Si tu deseo es seguir criando caniches, esteriliza a Gino, y para cruzar a la perrita tendrás que conseguirte a un macho.

Puedes intentar que convivan juntos sin esterilizar a ninguno, y encierres a Gino mientras la perrita está en celo, pero basta que se te arranquen un momento, o bien que el próximo celo Gino lo detecte antes que tú, y estarás en problemas. Por eso mi recomendación anterior.

Desconozco cuánto tiene tu perrita, pero asumo que este es su primer celo y debe ser relativamente cachorra aún. Si tu perrita está en crecimiento aún (tiene menos de 1 año, o 1 año y medio), no te recomiendo cruzarla todavía, pues aún no está completamente desarrollada, podría estancar su crecimiento para llevar correctamente la gestación y podrías tener problemas de distocia o muerte de los cachorros al parto.

Espero que éstas aclaraciones te hayan sido de utilidad! de ser así, te agradecería mucho que aceptaras mi respuesta! Puedes seguir solicitando aclaraciones posteriormente!

Saludos Cordiales

Felipe

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle